El Gobierno de Colima firmará un convenio con Mercado Libre, a fin de promover el dinamismo de las industrias e impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) asentadas en la entidad.

Leer: Mercado Libre abrirá en Jalisco el mayor centro de distribución de eCommerce

En este proyecto, los transportistas interesados podrán participar con su oferta de servicios logísticos. 

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), los afiliados a este gremio pueden acercarse a la Delegación en Manzanillo para iniciar su acceso a la plataforma. 

Carlos Hindman, delegado de CANACAR en esta región, manifestó que la alianza entre Mercado Libre y Colima aumentará el flujo de ventas, lo que requiere el sector.

Por su lado, la Secretaría de Fomento Económico de Colima, explicó que este convenio es parte de las acciones que el Gobierno del Estado ha impulsado para mitigar el impacto económico de las pequeñas empresas.

Estamos firmando un convenio para acercar a las PyMES a esta herramienta, y creemos que nos puede catapultar a que los negocios que antes no incursionaban en el comercio electrónico también avancen en materia de digitalización”,

Walter Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico de Colima.

El funcionario dijo que la ruta para el registro de los pequeños comercios interesados en participar será a través de cámaras empresariales, y direcciones de fomento de los 10 municipios de la entidad.

“Lo importante de este Convenio es que conseguimos que Mercado Libre capacite a los dueños de las MiPymes para colocar su tienda y sus productos de forma exitosa. También van a capacitar al personal de gobierno del Estado para gestionar y revisar los avances”, explicó el funcionario de Colima.

En julio, Mercado Libre y el Gobierno de Jalisco la apertura del mayor centro de distribución para comercio electrónico, y con ello, impulsar el comercio de la región.

Mercado Libre reportó que con la Fase 3 de la contingencia sanitaria registró un incremento de ventas del 170% comparado con el mismo periodo de 2019. En este mismo periodo, la frecuencia de compra en su plataforma se incrementó 10 por ciento.

Además, en este mismo periodo, reportó el mayor aumento de nuevos usuarios de su historia, con un incremento de 130% comparado con los meses previos a la cuarentena. 

Las Pymes fueron las protagonistas de la migración acelerada para abrir un nuevo canal de ventas que les permitiera comercializar sus productos.

Leer: Fase 3 de contingencia dispara ventas de Mercado Libre