Ante el acelerado crecimiento del comercio electrónico impulsado por la pandemia de la COVID-19, Monterrey firmó un convenio de colaboración con Mercado Libre, con el fin de apoyar la economía local a través del e-commerce, capacitaciones y digitalización de procesos.

El acuerdo firmado por el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, y la directora de Políticas Públicas y Relaciones de Gobierno de Mercado Libre, Alehira Orozco, permitirá al gobierno y a los negocios de la ciudad adoptar herramientas digitales como carteras electrónicas, pagos móviles, entre otras.

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Esto permite darle a nuestra ciudad nuevas herramientas que ayuden a recuperar la posición de vanguardia y ser pioneros no solamente en innovación, sino también en no perder la visión y abrir la brecha, porque estoy seguro que el rescate del país viene desde lo local.

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey

A través del convenio, las micro, medianas y pequeñas empresas serán capacitadas para la digitalización, asi mismo, Mercado Libre impartirá cursos para la introducción al comercio electrónico y la implementación de aplicaciones digitales para efectuar pagos de servicios, productos e incluso pagos gubernamentales como impuestos, multas y permisos.

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Las capacitaciones arrancarán a inicios de 2022, con el fin de iniciar la generalización del uso de códigos QRs en mercados y comercios de la localidad.

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