Tras una inversión de más de mil millones de pesos, Mercado Libre de México cuenta con una red logística que le permite realizar entregas en cualquier región del país en un lapso de 24 horas.

Omar Ramírez, Director de Logística en Mercado Libre, dijo que esta red se ha ido construyendo desde hace meses, trabajo que ha cobrado mayor relevancia con la contingencia por COVID-19, que aceleró el crecimiento del comercio electrónico.

De acuerdo con el directivo, su modelo logístico es ahora más robusto, con diferentes soluciones y mayor precisión en la promesa de entrega para el comprador.

Nos permite cruzar cualquier producto de cualquier vendedor, en el punto más lejano del país, para que vaya al comprador que está al otro extremo. Que pueda llegar en 24 horas, y esta es una inversión de más de mil millones de pesos”,

Omar Ramírez, Director de Logística en Mercado Libre.

Para Mercado Libre, la logística se ha vuelto más importante en las soluciones que ha desarrollado y todo parte desde su tecnología. «Porque podemos tener toda la infraestructura, tanto en vehículos, aviones y camiones, pero sin la tecnología esto no funciona para cumplir la experiencia del usuario” indicó,

Lo anterior, mediante sistemas, arquitectura tecnológica y los algoritmos que hay detrás de su red de transporte y distribución.

Por su lado, David Geisen, Country Manager de la compañía en el país, señaló que Mercado Envíos es ahora una red logística moderna e innovadora.

El comercio electrónico cada vez juega un rol más importante y se ha transformado en un aliado, en medio del impacto de la pandemia de SARS-CoV-2. A raíz de la crisis sanitaria, millones de mexicanos pueden recibir mercancías en sus hogares.

Por lo mismo, nosotros ponemos un énfasis cada vez más importante en la estimación de cuándo y en qué condiciones llegará el producto. Para mejorar justamente ese paso, nosotros queremos conquistar la última milla”,

David Geisen, Country Manager de Mercado Libre México.

El directivo explica que, hoy en día, más del 80% de los envíos de Mercado Libre llega dentro de 48 horas. 

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 70% de los consumidores mexicanos espera que su compra llegue en este lapso.

Pero, a raíz de los crecimientos de volumen y demanda derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, hay un estrés mucho más elevado en toda la red logística para garantizar esta experiencia en la última milla, que se refiere a la entrega del paquete al comprador.

Desde hace varios años, Mercado Libre trabaja prácticamente con todas las mensajerías que operan en el país y ha centrado sus esfuerzos en tecnología, recursos, inversiones y talento. 

Con ello, mantiene su objetivo de brindar un envío rápido y una experiencia muy positiva.