En la edición 2021 de Hot Sale, Mercado Libre reportó un nuevo récord con 6 millones de artículos vendidos en el sitio, 37% más que en la edición del año anterior. 

Mercado Libre indicó que, en la edición 2021 del Hot Sale, los artículos más comercializados fueron autopartes, celulares, computadoras, electrónicos y productos para el hogar y decoración. 

“Estamos sumamente contentos con los resultados obtenidos en la plataforma, pues muestran que nuestro ecosistema de ecommerce ha evolucionado en la dirección correcta. 

Ahora, no solo son personas aprovechando las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial Pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, indicó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Otro aspecto a destacar de esta edición fue la participación de pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico, al registrarse más de 5,000 establecimientos, un crecimiento del 535% con respecto a la edición de 2020.

En cuanto a las entidades con más compras durante la campaña destacan el Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León. 

Además, se confirmó al smartphone como la opción que más eligen las personas para realizar sus compras en internet, pues más del 80% buscó, comparó y adquirió sus productos a través de este canal. 

Asimismo, la tarjeta de débito volvió a superar a la de crédito como el medio de pago preferido por los usuarios, al ser utilizada en el 37% de las transacciones del Hot Sale, mientras que el horario preferido para comprar fue entre las 12 del día y las 2 de la tarde. 

“El ecommerce ha cambiado para siempre. Hoy podemos hablar de una experiencia inigualable gracias a beneficios como envíos gratis en compras a partir de 299 pesos, entregas en menos de 24 horas a cualquier parte de la República y nuestro sistema de compra protegida que garantiza la satisfacción de los usuarios, tanto de compradores como de vendedores”, subrayó Geisen.

Leer: Mercado Libre crea sección con más de 2,000 MiPyMEs