La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León firmó un acuerdo con Mercado Libre para apoyar a las MiPymes de la entidad ante la crisis por la pandemia.

A través del programa Hecho en Nuevo León, micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a la plataforma Mercado Libre para fomentar y promover el comercio electrónico.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo, indicó que el propósito de apoyar a las MiPymes es para la promoción y divulgación de productos típicos de la región mediante el comercio electrónico.

“Con esta plataforma muchas Mipymes del Estado se podrán beneficiar al acceder a una tienda electrónica que las ayude a llegar a más clientes, y por ende aumentar sus ventas en esta pandemia que nos enseñó a que debemos reinventarnos para subsistir como empresas”, comentó el secretario.

Por medio de la tienda oficial Hecho en Nuevo León, las MiPymes tendrán beneficios como pertenecer a full y obtener descuentos preferenciales en sus envíos, cobrar a través de Mercado Pago, mejor posicionamiento para llegar a más clientes, métricas de seguimiento bimestrales por categoría y capacitación sobe cómo vender en la plataforma.

Para obtener este servicio, las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas al programa  podrán registrarse de manera gratuita en el sitio de Mercado Libre.

En cuanto al número de hospitalizaciones en la entidad, al 20 de enero, Nuevo León superó la cifra la cifra de 2,000 personas que ingresaron a nosocomios por presentar síntomas.

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