Los pedidos de remolques en Estados Unidos, continuaron siendo moderados en junio, llegando a 11,000 unidades, 16% por encima de un débil mayo, pero 24% por debajo del mismo mes de 2020.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, este mercado se vio limitado, ya que la mayoría de los OEM no aceptan órdenes adicionales para la entrega de 2021. Sin embargo, los pedidos para el segmento especializado se mantuvieron estables, ya que todavía hay espacios de construcción abiertos para el sector vocacional y es que estas industrias se recuperaron más lentamente que el de consumo, retrasando la demanda de plataformas y remolques cisterna.

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“El mercado está en espera hasta que comiencen los pedidos para entrega en 2022. La demanda de remolques sigue siendo sólida, ya que las flotas intentan mover una cantidad cada vez mayor de carga”, comentó Don Ake, Presidente de Vehículos Comerciales de FTR.

El especialista agregó que la capacidad de las flotas es extremadamente ajustada y a ello se le suma que la capacidad de producción de remolques también se ve limitada por las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

Se estima que los pedidos establezcan récords una vez que se abran los tableros de pedidos para 2022 y que la demanda de remolques sea sólida durante el próximo año”.

Don Ake.

Eso sí, aclaró, la demanda real de remolques no se podrá determinar hasta que los problemas de la cadena de suministro se disipen.

“La producción para principios de 2022 podría complicarse si los OEM no pueden construir todos los pedidos actualmente en los libros en 2021”, alertó Ake.

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FTR informó que los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses suman 364,000 unidades, 121.9% más que en el mismo periodo reportado en junio de 2020.