Mercedes-Benz Vanes está acelerando su camino hacia la electrificación total y hará que todas sus gamas de modelos estén disponibles con un tren motriz eléctrico con un enfoque en la confiabilidad, calidad y costo total de propiedad optimizado. 

Para crear un valor añadido aún mayor para los clientes en el futuro, Mercedes-Benz Vanes desarrolló la nueva Plataforma de Versatilidad Eléctrica para el segmento de vanes grandes. 

Esta innovadora plataforma e-drive será la base técnica para la eSprinter de próxima generación. Los elementos centrales de la nueva plataforma son tres módulos que permiten la mayor flexibilidad posible en el desarrollo y diseño de diferentes tipos de carrocería, lo que permite nuevas configuraciones de carrocería eSprinter que antes solo estaban disponibles con motores de combustión.

«La próxima generación de eSprinter nos permitirá poner a disposición muchas más variantes de carrocería. Esto garantizará que cumpliremos con los requisitos de nuestros clientes en múltiples sectores hacia el futuro, al tiempo que ofrecemos las ventajas de la transmisión eléctrica local libre de emisiones», dijo Marcus Breitschwerdt, jefe de Mercedes-Benz Vans. 

«La Sprinter ha demostrado nuestra competencia en el campo del transporte durante un cuarto de siglo. En el campo de la electromovilidad, hemos iniciado muchas innovaciones en los últimos años. Con la implementación de nuestra estrategia de electrificación acelerada, estamos combinando lo mejor de ambos mundos – ¡nuestra innovación y experiencia!”, agregó.

Mercedes-Benz está convencida de las ventajas ecológicas y económicas de las vanes eléctricas a batería y seguirá impulsando sus planes para llevarlas al mercado en todos los segmentos. 

La división Mercedes-Benz Vans está acelerando su estrategia de electrificación y persiguiendo el liderazgo en propulsión eléctrica mediante el desarrollo acelerado de su nueva Plataforma de Versatilidad Eléctrica para el segmento de vanes grandes. 

Esta innovadora plataforma de e-drive respaldará la próxima generación de eSprinter, un producto que tendrá como objetivo el mejor rendimiento de su clase. 

Con una inversión de 350 millones de euros, la Plataforma de Versatilidad Eléctrica desempeñará un papel clave en los planes de Mercedes-Benz Vanes para el transporte libre de emisiones y ofrecerá soluciones óptimas, incluso para Estados Unidos y Canadá.

Leer: Sprinter y Mercedes-Benz viajan a través del tiempo

Dado que la próxima generación de eSprinter se producirá sin emisiones de CO2, éste será un paso más hacia la realización de la «Ambición 2039» de Daimler.

Hoy en día, Mercedes-Benz Vanes ya es el líder del mercado de vehículos eléctricos con una participación de más del 30% de los segmentos de vanes medianas y grandes en Europa. 

Después de eVito y eSprinter, Mercedes-Benz Vanes cubrirá finalmente la autonomía de baterías eléctricas en todos los segmentos de transportes comerciales con el futuro eCitan.

El desarrollo de la Plataforma de Versatilidad Eléctrica subraya significativamente la estrategia reenfocada de Mercedes-Benz Vanes, que, entre otras cosas, consagra el liderazgo en el campo de la electromovilidad.

Mercedes-Benz Vanes ha reorientado su estrategia en línea con la división de automóviles de pasajeros, centrándose en las siguientes áreas temáticas:

+Posicionamiento claro como marca premium para clientes comerciales y privados

Mercedes-Benz Vanes está afinando su perfil como proveedor premium de soluciones de transporte orientadas al futuro para clientes comerciales y privados.

+Aprovechando el potencial de crecimiento

El elemento central de la nueva estrategia es un enfoque disciplinado en las ventas y los mercados y segmentos de alto margen para promover el crecimiento rentable en todo el mundo. Paralelamente a la expansión de sus actividades en Europa, la compañía seguirá aumentando su presencia en China y América del Norte.

+ Intensificar la lealtad del cliente y aumentar los ingresos recurrentes

Mercedes-Benz Vans intensificará aún más su cooperación con los clientes para garantizar que los productos y servicios se adapten perfectamente a sus necesidades.

+ Posición de liderazgo en accionamientos eléctricos y soluciones digitales

El objetivo de Mercedes-Benz Vanes es establecer nuevos estándares en el segmento de las vanes con soluciones orientadas al cliente y al futuro. Además de la electromovilidad, la red de vehículos y las soluciones digitales también se están desarrollando constantemente.

+ Costos reducidos

Para mejorar la rentabilidad y aumentar la competitividad, se reducirán los costos fijos. La rentabilidad también juega un papel clave en el contexto de la transformación hacia una movilidad conectada y sin emisiones.