La sala de producción del Future Truck Center de la planta de Wörth se puso oficialmente en funcionamiento con el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros, el primer camión eléctrico de batería de la marca.

Se prevé que en un futuro en esta planta también se lleve a cabo aquí la electrificación de otros camiones Mercedes-Benz neutros en CO2, por ejemplo, la producción en serie del eEconic, desarrollado para uso municipal, está programado para comenzar en la segunda mitad de 2022, mientras que el eActros LongHaul eléctrico de batería para transporte de larga distancia está programado para estar listo para la producción en serie en 2024.

Tras la inauguración oficial de la línea de producción del eActrosy el inicio de operaciones de la planta de montaje de camiones Mercedes-Benz de Daimler Truck AG, la ministra de Economía y Transporte de Renania-Palatinado, Daniela Schmitt señaló que con la producción en serie de los camiones eléctricos el estado federal da otro paso importante hacia la movilidad de personas y bienes de mañana.

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«Asegura la creación de valor industrial en Renania-Palatinado y es una señal importante de que podemos dominar con éxito la transformación en la industria del vehículo”, enfatizó.

Por su parte, Thomas Zwick, presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Wörth indicó que este es un momento histórico para la planta, pero también para la región.

«El futuro del transporte emanará de nuestra planta en el Palatinado Sur. Se crearán nuevos puestos de trabajo y nuevos perfiles laborales para nuestros compañeros y, junto con ellos, más oportunidades de formación y cualificación. ¡Nuestra planta se está transformando y la estamos moldeando juntos!», dijo.

Foto: Daimler

Al respecto, el jefe de Operaciones de Mercedes-Benz Trucks, Sven Gräble, agregó que el cambio de tecnología en la industria hacia camiones locales neutros en CO2 también significa un cambio para las ubicaciones y producción.

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«Nuestro llamado concepto fullflex permite integrar los camiones eléctricos en la producción existente. De esta manera, la planta puede adaptarse de manera eficiente e incluso más rápida a la demanda del mercado respectivo y cumplir de manera confiable los exigentes estándares de calidad de Mercedes -Benz», mencionó.

En el Future Truck Center se han realizado intensos preparativos para los nuevos procesos de producción, esto incluye, entre otras cosas, la construcción de una nueva línea de montaje, y paso a paso, los eActros se ensamblarán aquí.

Desde 2018, más de 2500 empleados han recibido hasta ahora más formación en el manejo de vehículos y componentes de alto voltaje en el propio centro de formación del sitio en Wörth, y han adquirido habilidades indispensables para el montaje de camiones eléctricos.

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