Atendiendo la necesidad de ofrecer la mejor tecnología y reafirmando su posición de liderazgo por 23 años en México, Mercedes-Benz Autobuses presentó su primer chasis eléctrico para el mercado mexicano: el eO500 U, un desarrollo hecho específicamente las necesidades del territorio nacional y ciudades de América Latina.

En el marco de la Expo Virtual “Leading the Road”, Aldo Saucedo, Gerente de Administración de Ventas y Planeación de Producto de la compañía, compartió que si bien la marca ya ofrece un producto integral eléctrico en Europa, el eCitaro, es consciente de que las necesidades del mercado latinoamericano son diferentes, de ahí que apostaran por un nuevo desarrollo.

“Este producto comparte algunos de los componentes con su hermano, el eCitaro, como lo es el eje tractivo”, explicó y precisó que es en este punto donde se ubican los dos motores eléctricos integrados.

Leer: Trabajamos para todos los que mantienen al mundo en movimiento: Mercedes-Benz Autobuses

Entre otras características, cuenta con una suspensión neumática, sistemas de seguridad ABS, EBS y de regeneración de energía, el cual ayuda a extender la autonomía del vehículo. Está equipado con llantas 275/80R22.5.

Respecto a su autonomía, este chasis eléctrico ofrece hasta 300 kilómetros en una sola carga, basado en seis paquetes de baterías de última generación. Si bien el tiempo de carga dependerá del paquete de baterías que incluya, oscilará entre tres y cuatro horas para la carga total.

Además de ser un producto cero emisiones, entre sus beneficios se encuentran un nuevo tablero con información de motor eléctrico, baterías y sistemas electrónicos, así como la posibilidad de configurarse con una carrocería de hasta 13.2 metros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Más que un autobús

Mercedes-Benz Autobuses México entiende que el despliegue de una unidad de estas características requiere todo un portafolio de soluciones de transporte inteligente, en respuesta a ello, la compañía ha desarrollado Movin ITS.

Después de tantos años de liderazgo, tenemos el compromiso y el hambre de seguir innovando”, comentó Sebastián Pesado, líder de electrificación en México.

En su participación en la Expo Virtual, detalló que Movin es parte del objetivo de la marca para moldear la movilidad, se trata de una herramienta que permite el despacho de unidades, planificación de recursos, boletaje, planificación de la oferta, gestión de flota, información al pasajero y liquidación.

Con este sistema se pueden asignar operadores, diversificar los medios de pago en autobuses, optimizar tiempos de recorrido y la experiencia de sus usuarios, quienes podrán saber cuánto tardará en llegar la estación y qué tan lleno está.

Con esta solución modular, Mercedes-Benz Autobuses México busca que sus clientes optimicen recursos, sean más eficientes en sus procesos y, en consecuencia, más rentables en sus negocios.

Y si bien Movin es una plataforma que aplica a las actuales unidades en el mercado,  con esta solución, la marca se prepara para el despliegue de buses eléctricos: “Pensamos más allá, queremos ofrecer el sistema completo”, dijo.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses celebra a México con calidad y pasión

En palabras de Sebastián Pesado, Mercedes-Benz Autobuses apuesta por convertirse en un consultor y busca que sus clientes se apoyen en ellos para desarrollar una solución a la medida de sus necesidades que contemple el manejo de la carga, de las baterías, la infraestructura, los servicios postventa y, desde luego, los sistemas de transporte inteligente.

“Hoy pensar en un proyecto eléctrico sin este tipo de sistemas es simplemente imposible, estas variables se tienen que automatizar”, reiteró.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: