Mercedes-Benz Autobuses llevó a cabo su expo virtual “Leading the Road”, en la que a lo largo de siete días y 11 transmisiones en vivo, concentró a más de 1,100 personas entre colaboradores, clientes, distribuidores y apasionados por los autobuses.

El objetivo de este evento fue mostrar la oferta actual de unidades, así como brindar asesoría y soluciones de movilidad en los segmentos de transporte de personal y escolar, urbano, BRT  y autobuses foráneos, esto con el compromiso de continuar movilizando a México, mediante unidades seguras, cómodas y amigables con el ambiente.

La firma alemana aprovechó esta oportunidad para dar a conocer algunas de sus principales iniciativas, entre las que destaca “MOVIN” ITS (Movilidad, Eficiente e Inteligente), portafolio modular de soluciones de transporte inteligente para la optimización de recursos, eficiencia en procesos y rentabilidad para los negocios mediante: despachos, planificación de recursos y la oferta, boletaje, gestión de flotas, información al pasajero y liquidación.

Otro de los proyecto presentados por la compañía fue “Focus”, referente a la nueva estructura para acelerar la implementación de estrategias, por un lado, mediante Mercedes-Benz AG que será exclusivamente de autos y vanes ym por el otro, a través de Daimler Trucks que concentrará autobuses y unidades de carga. Esta nueva estructura aplicará a partir de diciembre de este año.

De igual forma, anunció que el nuevo chasis totalmente eléctrico: eO500U próximamente estará circulando en México.

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“A todos nuestros clientes, distribuidores, prensa, busológos y colaboradores, agradezco que hayan sido parte de esta expo en la que pudimos mostrar el portafolio de productos para cada segmento, así como servicios, tecnologías e innovaciones que estarán disponibles en el corto plazo. Pero además de agradecer, también reconozco su dedicación y esfuerzo para mantener a México en movimiento, a pesar de la pandemia y su gran impacto en nuestra industria”, expresó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Asimismo, “Leading the Road” fue la mejor alternativa para que los empresarios del transporte pudieran conocer las diversas opciones que Daimler Financial Services México ofrece para créditos o arrendamiento. Además, Mercedes-Benz Autobuses habló de BusStore, una opción para la compra de unidades seminuevas.

 “Durante la pandemia, nuestros amigos transportistas no se rajaron; sus operadores, sus técnicos, sus empresas, siguieron moviendo a los mexicanos y la economía del país, a todos, muchas gracias. También a nuestra red de distribuidores que con su apoyo cumplimos 23 años consecutivos de liderazgo y con el compromiso de ofrecerles herramientas tecnológicas, refacciones, servicios y tecnología que ayuden a sus negocios para seguir moviendo a México”, comentó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa.

Como parte de esta expo virtual, expertos en movilidad expusieron que el transporte de pasajeros está estrechamente relacionado con la productividad y competitividad de la economía nacional, por lo que cerca del 25% de los recursos federales se destinan a este rubro. También mencionaron que diariamente se consumen cerca de 10 millones de horas persona en traslados.

Ante este panorama y con la finalidad de proveer un transporte seguro, cómodo, amigable con el ambiente y con el mejor costo beneficio de operación, Mercedes-Benz Autobuses, mostró los diferentes chasises con los que cuenta actualmente: LO 916/48 Toreto; del MBO 1421/60 Zafiro 1040 GT y el Urviabus OF / OF 1321/44 que se complementan con diversas alternativas de carrocería como: Beccar, Ayco y Marcopolo.

Por otro lado, el área de Postventa detalló sobre el servicio integral que brinda a los clientes y que considera pólizas de mantenimiento, garantía extendida, diagnóstico remoto con OLA MB (asistencia remota de mantenimiento del vehículo), talleres móviles que ofrecen diagnósticos preventivos y correctivos y el sistema telemático para la administración de la flota que maximiza la eficiencia del uso del autobús a través del análisis de datos para una mejor toma de decisiones: Bus Connection. 

A la fecha, la marca alemana cuenta con una oferta integral de refacciones originales, las cuales se encuentran disponibles en el Centro Internacional de Partes, ubicado en San Luis Potosí, que alberga más de 55 mil números de parte para dar soporte a todas las unidades, así como más de 80 puntos de distribución a nivel nacional.