La crisis mundial generada a partir del COVID-19 ha traído consigo varios desafíos para el autotransporte de personas, pues se ha reducido la demanda de movilización considerablemente, tan solo en marzo y abril las terminales de autobuses registraron una caída de 65% de los pasajeros, mientras que las corridas se redujeron 52%, según un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

A pesar de estas circunstancias, Mercedes-Benz Autobuses continuó en movimiento para trasladar a millones de personas que tenían que seguir viajando por diferentes razones; siempre de forma segura y confiable.

Los autobuses han transportado un 97% de la población en México por lo menos una vez en la vida, lo que indica que la movilidad es algo esencial para todas las ciudades, por lo que a lo largo de 26 años, la firma de la estrella siempre ha estado presente para ofrecer soluciones seguras y eficientes.

Actualmente, el segmento de pasaje empieza a recuperarse lentamente, al igual que el de turismo, que también tuvo afectaciones severas por la pandemia. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), las pérdidas económicas en el sector ascienden a los $450 mil millones de dólares, y la pérdida de al menos 120 millones de empleos.

Después de seis meses de confinamiento, las personas poco a poco han empezado a hacer planes para salir de sus ciudades considerando todas las medidas de prevención. Según datos de la OMT, la reincorporación a la “nueva normalidad” en el turismo será paulatina, los viajeros exigirán destinos seguros, traslados cortos, apoyo a lugares mágicos y tarifas justas.

“En Mercedes-Benz Autobuses #NoNosRajamos y no hemos parado a pesar de las circunstancias; ante este panorama, estamos listos para proveer unidades seguras, cómodas y que cuentan con procesos de producción de la más alta calidad, para que miles de viajeros puedan visitar a sus familias, amigos e incluso colegas de trabajo a bordo de un i6 o de un Busstar 380 y para aquellos viajes de excursión a lugares cercanos a los que siempre se ha deseado conocer, en un Viaggio, eso sí, siempre considerando las medidas sanitarias pertinentes, con el fin de tener un viaje confiable y seguro”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses

Ante la nueva normalidad de viaje, la firma alemana continúa trabajando en la innovación de programas como “Invierte seguro con Mercedes-Benz”, que incluye promociones atractivas para unidades nuevas y seminuevas con la finalidad de reactivar el turismo y ayudar a los empresarios y hombre-autobús a lograrlo.

De igual forma, la compañía garantiza la disponibilidad inmediata de unidades en perfectas condiciones para el traslado seguro y confiable de los pasajeros, manteniendo así a México en movimiento con soluciones integrales de movilidad.

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