A lo largo de 25 años, Mercedes-Benz Autobuses ha hecho frente a la evolución de la industria automotriz encabezando el rumbo de la historia del transporte de pasajeros en México, pues desde 1994 ha producido chasises y autobuses de la más alta calidad para movilizar a millones de personas. 

Ante esta realidad, la firma de la estrella nuevamente se consolida como líder del mercado, al sumar en 2022, 25 años consecutivos de encabezar las ventas de autobuses y brindar un transporte de pasaje, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente.

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Mediante un comunicado, la marca alemana compartió que estos 9,125 días de liderazgo tienen base en la confianza y fidelidad de sus clientes, así como en el trabajo hombro a hombro con colaboradores, socios de negocio, proveedores, transportistas y autoridades para ofrecer las mejores soluciones de movilidad en el país.  

En este sentido, Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que, a pesar de las situaciones tan desafiantes, en estos 25 años han demostrado un compromiso con las necesidades de sus clientes y usuarios, tomando decisiones que implicaron riesgos, cambios de estrategia y tácticas, con el único objetivo de ser un proveedor de soluciones integrales de movilidad para el transporte de pasajero. 

“En estos tiempos en los que México está ofreciendo un cambio innovador para la movilidad en las ciudades, Mercedes-Benz Autobuses encabeza este tipo de transformación, no solamente al ofrecer una unidad blindada con toda tecnología de punta, sino también por el acompañamiento que ofrece un equipo de profesionales de postventa, así como todo lo necesario para que el autobús siga en movimiento”, puntualizó el directivo.

En 2022, la armadora entregó 2,674 autobuses, cerrando con una participación de mercado de 45.9%, 1.9 puntos porcentuales más que en 2021.

De igual forma, en estos 25 años en territorio nacional, la “Casa del Autobús” ha cobrado gran relevancia en el éxito de Mercedes-Benz Autobuses. Actualmente, el complejo industrial de la marca tiene una extensión de 547,625 m² de terreno y más de 42,709 m²; la línea de producción cuenta con varios procesos automatizados, por lo tanto, han configurado más de 98,000 unidades, contando con 18 modelos que en su combinación son 50 diferentes productos que consta de autobuses urbanos, suburbanos, foráneos y BRT.

Asimismo, la compañía cuenta con más de 80 puntos de atención en la República Mexicana, así como el Centro Internacional de Partes ubicado en San Luis Potosí, con una capacidad de 13 mil m² de almacén en donde se encuentran más de 1.6 millones de refacciones y lubricantes. 

“La frase, lo realmente importante no es llegar a la cima, sino saber mantenerse, aplica perfectamente a estos 25 años consecutivos de liderazgo, logrando ser iMBAtibles. Nos hemos mantenido en la preferencia de nuestros clientes, socios comerciales, empresas privadas, gobierno y usuarios, porque estamos convencidos de la calidad y solidez de nuestro portafolio”, comentó Raúl González, Director de Ventas Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

González también compartió que el éxito de Mercedes-Benz Autobuses no sería posible sin el respaldo de aquellos apasionados colaboradores y proveedores calificados para ensamblar un autobús con tecnología alemana. 

Esto resalta el valor real de la marca y el compromiso por ofrecer un servicio integral de defensa a defensa para cumplir con su promesa de brindar productos y servicios con los más altos estándares de calidad, al tiempo que soporta a sus clientes con la mejor postventa de la industria.