Con el objetivo de mantener la cercanía con sus grupos de interés y ofrecer las herramientas para apoyar a los empresarios en este periodo de reactivación económica, Mercedes-Benz Autobuses lleva a cabo la primera exposición virtual de la industria de vehículos pesados en territorio nacional.

Los avatares de los directivos de la firma de la estrella realizaron sus presentaciones ante un auditorio virtual entusiasmado por conocer las novedades de la compañía y por la posibilidad de experimentar por primera vez una aventura a través de los medios digitales.

Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, señaló que a pesar de que 2020 ha sido un año atípico y de incertidumbre, ha dejado grades lecciones, entre ellas, la importancia de valorar a los seres queridos, la salud y, por supuesto, la movilidad, éste último, aspecto que la armadora ha defendido a pesar de la complejidad que ha representado.

“En época de crisis, la innovación y la creatividad son fundamentales para salir adelante”, señaló el directivo. Por lo que la armadora ha puesto en marcha una serie de protocolos para cuidar la salud de sus colaboradores e implementado nuevas herramientas y formas de trabajo para garantizar la cercanía con cada uno de los requerimientos de sus clientes y socios de negocio.

Manifestó que ante las afectaciones que ha dejado el paso de la pandemia, hoy más que nunca es momento de romper paradigmas, por eso, a través de esta expo virtual, Mercedes-Benz ofrece a sus socios estratégicos una experiencia única y la certeza de trabajar hombro con hombro hacia la óptima reactivación de sus operaciones.

A pesar de la adversidad, al cierre de julio, dijo, la compañía conquistó el 43% de participación de mercado, lo que lo mantiene cierto de que los autobuses de la estrella siguen manteniendo a México en movimiento, pues reúnen la calidad, eficiencia, seguridad y tecnología que las empresas nacionales requieren.

En tanto, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la compañía en México, señaló que, a 125 años del nacimiento del autobús, resulta muy significativo que la marca de un nuevo paso hacia la innovación con esta primera Expo Virtual 2020, evento en el que, adaptándose a las condiciones que se viven actualmente, la firma alemana hace uso de las herramientas digitales para conectar a las empresas de forma efectiva.

A lo largo de dos días de actividades, precisó el directivo, clientes y protagonistas de la industria de autobuses podrán conocer la gama de unidades de Mercedes-Benz, familiarizarse con sus servicio, refacciones, tecnologías, tener acceso a promociones especiales y a la asesoría que requieren para superar este periodo adverso.

De igual forma, a través de los 28 stands de proveedores, los asistentes a esta Expo Virtual 2020 tendrán acceso a las innovaciones enfocadas a promover la máxima eficiencia y desempeño de sus unidades.

Como parte de las actividades de este primer día, Raúl García, director de Operaciones de Daimler Planta García, ofreció un recorrido virtual a lo largo de la línea de producción del complejo industrial, mismo que implementó alrededor de 76 nuevas acciones para garantizar a los colaboradores un entorno saludable.

A la fecha, detalló, han sido producidas en estas instalaciones más de 89,000 unidades, responsables de transportar a cerca de 34 millones de personas en México.

Leer: La Casa del Autobús extrema medidas para su reapertura