Mercedes-Benz Trucks inauguró en Alemania su agencia más moderna de Europa, que sirve de ejemplo para las nuevas instalaciones que la marca estará abriendo en otros cuatro países este año.

Ubicada en municipio de Haan, el Centro de Vehículos Comerciales de Mercedes-Benz incorpora estaciones de trabajo de alto voltaje donde se pueden reparar modelos eléctricos de batería. Además, también está preparada estaciones de trabajo para dar servicio a futuros vehículos propulsados por hidrógeno.

La agencia tardó año y medio en construirse, en donde alrededor de 70 empleados atenderán las necesidades de los clientes de la región.

Con habitaciones profusamente iluminadas y la última tecnología, el Centro de Vehículos Comerciales de Haan se ha construido con los últimos estándares como base de ventas para camiones Mercedes-Benz y FUSO, en unos 40,000 metros cuadrados de terreno y con alrededor de 6,200 metros cuadrados de construcción.

Lee también: Mercedes-Benz Trucks construye centro logístico con enfoque global

La agencia también funcionará como una base de alquiler para vehículos de CharterWay. En servicio y postventa, el grupo objetivo también incluye clientes de vanes, así como clientes de autobuses Mercedes-Benz y Setra.

Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, comentó «La orientación constante al cliente es crucial para el éxito de Mercedes-Benz Trucks. Nuestro propio retail juega un papel central en esto».

La directiva adelantó que se están construyendo otras agencias bajo este concepto en otros países: «En Alemania, también se está construyendo otra ubicación en Stuttgart, cuya finalización está programada para este año. En Europa, también se están abriendo nuevas operaciones en otros cuatro países este año».

Instalación pensada en los nuevos modelos

La nueva instalación de Daimler Truck está pensada para las necesidades actuales y futuras de los vehículos. Se han establecido estaciones de trabajo de alto voltaje donde se pueden reparar modelos eléctricos de batería como los Mercedes-Benz eActros y los camiones eEconic y el FUSO eCanter.

La agencia también está cuenta con estaciones de trabajo para dar servicio a futuros vehículos propulsados por hidrógeno.

Otra innovación en Haan es una estación de trabajo de última generación para trabajar en los techos de los autobuses; esto es particularmente relevante para el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, ya que lleva sus baterías en el techo.

Asimismo, se han planificado estaciones de carga eléctrica en el sitio. Además de cuatro columnas de carga con un máximo de 300 kW de corriente continua para camiones y autobuses eléctricos; también estarán disponibles varias estaciones de carga para vanes y vehículos de pasajeros.

Te puede interesar: Daimler Truck tendrá 10 modelos eléctricos en producción en 2023

Postventa y sostenibilidad

Gracias a un servicio rápido y completo y a un stock superior a la media de más de 10,000 piezas originales Mercedes-Benz, las flotas de clientes de vehículos comerciales pueden pasar el mayor tiempo posible en funcionamiento y el menor tiempo necesario en parada.

Mediante el uso de un servicio de emergencia las 24 horas, los clientes también pueden moverse las 24 horas del día en caso de avería. De acuerdo con una «estrategia de ventanilla única», el sitio de Haan, además de ofrecer reparaciones de remolques, también tiene un centro de pruebas Dekra y un lavado de autos para camiones y autobuses operado por un proveedor de servicios.

Por otra parte, la nueva ubicación se construyó con un método que asegura un suministro en gran parte de energías renovables. Además de una planta de tratamiento de aguas, en el futuro se instalará un sistema fotovoltaico a gran escala en el techo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: