A pesar de las continuas fluctuaciones en el sector de suministro de semiconductores, las ventas de Mercedes-Benz Vanes en el primer trimestre de 2022 estuvieron al mismo nivel que el año pasado con 89,900 unidades colocadas en todo el mundo.

El punto fuerte de la armadora fue su posición de liderazgo en vanes eléctricas, pues en el primer trimestre se entregaron a los clientes un total de 2,700 unidades a batería de la marca de la estrella de tres puntas, un aumento del 133% anual.

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La proporción de Sprinters y Vito de propulsión puramente eléctrica se duplicó con creces en Europa. En el segmento de vanes mediana, las entregas de EQV aumentaron un 103% en los primeros tres meses de 2022.

No obstante, en los vehículos comerciales, las entregas cayeron un 1% hasta unas 75,900 Sprinter, Vito, Vito Tourer y Citan.

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Particularmente la nueva Citan ha resultado ser muy popular entre los clientes, pues se entregaron 36% unidades más que en el trimestre del año anterior.

Por su parte, en el segmento privado, la V-Class y EQV lograron ventas de alrededor de 14,000 unidades, lo que corresponde a un aumento del 5% en el comparativo interanual. 

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Por región, Norteamérica fue la de mayor crecimiento, con 16,200 vanes vendidas Mercedes-Benz creció 19% en la comparativa interanual; seguida de Asia con 5% más que el año pasado y 10,100 vehículos. No obstante, en Europa y el resto del mundo, se reportaron pérdidas del 5 y 4 por ciento, respectivamente.

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