Mercedes-Benz Vanes entregó la emblemática unidad número 7 millones comercializada en el mundo, la cual corresponde al modelo eSprinter y tuvo como destino  la flota de uno de los clientes de la marca en Alemania.

La panadería Taube en Sajonia, Alemania, fue la empresa que abrió sus puertas a este vehículo. Se trata de una empresa familiar de tercera generación que recibió la unidad en uno de los distribuidores locales de la marca.

Te recomendamos: Suman en México más de 45,000 Vanes Mercedes-Benz comercializadas

La gama actual de la firma de la estrella en Europa abarca la Sprinter, la Vito y la Citan, así como las variantes eléctricas a batería eSprinter, eVito y, a partir de este año, la eCitan.

«Siete millones de vanes vendidas en 30 años es un gran éxito», comentó Klaus Rehkugler, director de ventas y marketing de Mercedes-Benz Vans.

El directivo añadió que la Sprinter ha dado muestra de su valor desde 1995. “Ahora está en la tercera generación y también está disponible con propulsión eléctrica desde 2019. Estamos encantados de que la empresa familiar Taube haya optado por nuestra eSprinter, pues sus operadores y clientes podrán conocer todas las ventajas que ofrece la conducción libre de emisiones con nuestras Mercedes‑Benz Vans”, detalló.

En tanto, Nils Taube, propietario de la panadería Taube, manifestó su orgullo tras la posibilidad de incorporar a la eSprinter a su operación. “Es otro paso en la dirección correcta para la filosofía de nuestra empresa: promover la sostenibilidad y la calidad. Nuestro servicio de entrega a nuestros 15 puntos de venta ahora también puede ser respetuoso con el ambiente, utilizando nuestro primer vehículo eléctrico”, compartió.