Mercedes-Benz Vanes informó que se han producido más de 25,000 unidades totalmente eléctricas, donde el modelo más vendido ha sido la eVito, seguida de la eSprinter y la EQV. 

“Tenemos un objetivo claro, queremos ser el fabricante líder en el campo de las vanes eléctricas a largo plazo. Y para ello tenemos un excelente punto de partida: a finales de 2021 volvimos a ser líderes del mercado tanto en eVanes medianas y grandes en Europa«, señaló Mathias Geisen, Director de Mercedes-Benz Vanes.

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El directivo agregó que la compañía ha alineado claramente su estrategia para expandir aún más esta posición. Con el eCitan, se está completando la gama de productos este año, ofreciendo opciones eléctricas en todos sus segmentos. 

Ya en 2010, la Vito E-Cell fue la primera serie pequeña de vehículos eléctricos a batería que salió de la línea de producción. La cartera eléctrica actual incluye vehículos medianos (eVito y eVito Tourer) y grandes (eSprinter) y se complementará con camionetas pequeñas totalmente eléctricas (eCitan) este 2022. 

La eVito ya se presentó en 2017, seguida por la eSprinter en 2019 y la EQV en 2020, por lo que Mercedes-Benz Vanes ha destacado que ofrece una variante de modelo totalmente eléctrica en todos los segmentos y ha electrificado toda su cartera. 

La producción de la eSprinter de próxima generación comenzará en Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) en la segunda mitad de 2023 y luego comenzará en Düsseldorf y Ludwigsfelde (Alemania). 

Mercedes-Benz ha invertido alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de la eSprinter. De ellos, alrededor de 150 millones están destinados a la adecuación de la producción en las tres plantas. 

Desde 2010, Mercedes-Benz Vanes ha acumulado una amplia experiencia en la producción de eVanes, especialmente en lo que respecta a la producción flexible en una sola línea de producción. La eVito, EQV y eSprinter funcionan en la misma línea de producción que sus contrapartes con motor de combustión interna. Esto ofrece la ventaja de que la fabricación se puede adaptar con mucha precisión a las necesidades reales del mercado y no es necesario instalar líneas de producción adicionales.

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Para fines de la década, la marca con la estrella estará lista para convertirse en completamente eléctrica, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Esto significa que a partir de mediados de la década, todas las unidades de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas.

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