Meritor, Inc. celebró la producción de su zapata de freno número 100 millones en su planta de Plainfield, Indiana, Estados Unidos.

Esta sede, que abrió en 1999, remanufactura y fabrica nuevos componentes de frenos y juega un papel importante en el mercado de camiones de Norteamérica. Es responsable de casi el 50% de la producción de zapatas de freno del mercado, convirtiendo a Meritor en líder de la industria de zapatas de freno en la región.

“La zapata de freno número 100 millones es simbólica. Representa la estabilidad de la compañía, la dedicación a la calidad y los años de construcción de relaciones a largo plazo con clientes y flotas” expresó  Gene Evans, Gerente de la planta.

A través de un comunicado, Meritor recordó que las zapatas de freno son componentes críticos de seguridad en los frenos de tambor utilizados para detener vehículos comerciales y, por lo tanto, son necesarias para garantizar que los bienes y servicios esenciales se mantengan en movimiento. 

La planta Plainfield, que emplea a 250 colaboradores, ha continuado de manera segura con la producción durante toda la emergencia sanitaria por COVID-19, el objetivo de la marca siempre fue para mantener a sus clientes en más tiempos en el camino.

“Cien millones de zapatas de freno en 21 años es un gran hito. Alcanzarlo durante una pandemia mundial, cuando el mundo depende más que nunca de los camiones, es excepcional. Este logro es un testimonio de los esfuerzos de todo el mundo”, comentó Eric Coffman, Gerente Senior de Productos de la compañía.

Para celebrar este logro, la administración de la planta organizó un evento para agradecer a sus empleados por el arduo trabajo y dedicación.

Leer: Meritor México anuncia cambios organizacionales en Ventas