Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y Han-koo Yeo, ministro de Comercio de la República de Corea sostuvieron una reunión para reanudar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Durante la reunión, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso para fortalecer la relación comercial y económica, por ello, acordaron otra junta preeliminar en marzo, con el fin de que a mediados de año se logre la primera ronda de negociaciones.

Te puede interesar: México, una atractiva propuesta de nearshoring durante la pandemia

Por medio de éstas se busca consolidar un TLC México-Corea que permita enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades, así como establecer un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios.

Consolidar un TLC no solo fortalecerá el comercio reduciendo las barreras de bienes y servicios, sino que facilitará la inversión mutua y el intercambio tecnológico.

Además, por medio del tratado se sentará una base sólida para la cooperación en temas emergentes relacionados con el comercio, incluída la resiliencia de las cadenas de suministro y la sostenibilidad ambiental.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Corea del Sur también se encuentra en negociaciones con la Alianza del Pacifico para ingresar como estado asociado en el primer semestre de 2022.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: