Los estudiantes, profesores y personal del Instituto Mario Molina (TECMM) campus Zapopan tendrán una ruta de transporte que conectará con la Estación Vallarta de Mi Macro Periférico, con el objetivo de que la comunidad llegue con mayor rapidez y seguridad a su plantel, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal distribuyó tarjetas de Mi Movilidad a la comunidad estudiantes y destacó las obras realizadas para renovar dicho instituto, bautizado así en honor al Premio Nobel de Química mexicano y que cuenta con más de una docena de planteles por todo Jalisco.

Te recomendamos: Gobierno de Jalisco invertirá más de 13 mil mdp en obras de infraestructura

Respecto a la ruta de transporte que transitará hasta el TECMM, el mandatario estatal afirmó que está en etapa de estructuración y que en los próximos días la Secretaría de Transporte dará a conocer su derrotero, el tipo de unidades que prestarán el servicio y los horarios de atención.

“El secretario de Transporte se va a coordinar con las autoridades educativas para tener una línea de transporte directo que conecte de la Estación Vallarta del BRT, Mi Macro Periférico, directo al Instituto Mario Molina.

Y así vamos a tener que ir calibrando todos los sistemas complementarios del BRT. El autobús que los traerá de la Estación Vallarta y Periférico va a quedar en unos días más”, destacó el gobernador de Jalisco.

Alfaro Ramírez añadió que, tanto éste como el próximo año, van a continuar los trabajos en el tecnológico al que ya se le entregó un módulo de aulas, siguiendo con la renovación y ampliación de las instalaciones y la dotación de equipo para la institución.

Como parte del encuentro que sostuvo con los estudiantes, Alfaro Ramírez encabezó la entrega de tarjetas de Mi Movilidad para que puedan tener a su servicio la herramienta de pago integrada que, por primera vez, funciona para los distintos sistemas de transporte público que conectan al Área Metropolitana de Guadalajara.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La diputada local Mónica Magaña, titular de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado y quien gestionó el encuentro con el TECMM, mencionó que la reunión con el gobernador y los secretarios de Transporte, Diego Monraz, y de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa, tuvo el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades.

“Es muy claro para nosotros que el trabajo del gobierno se hace en equipo con las universidades, con los académicos y con la sociedad y, lo más importante, venimos a escucharles, queremos saber cómo vamos, además de presentar un modelo tan importante como es hoy Mi Macro Periférico, un modelo ejemplar a nivel nacional y en toda Latinoamérica”, destacó la legisladora.

Monraz, titular de la Setran, recordó que ya se trabaja en optimizar el servicio de Mi Macro Periférico, tanto en los tiempos de frecuencia del sistema BRT, de los 141 camiones que integran las rutas complementarias y las 139 unidades de las alimentadoras. 

También recordó que el próximo domingo comenzará a operar el servicio de rutas alimentadoras en el norte de la ciudad.