Con una inversión de 400 millones de dólares, Michelin arrancó la segunda fase de su planta de producción de llantas, ubicada en León, Guanajuato.

La nueva etapa de producción, en la planta más moderna del Grupo Michelin, generará 622 nuevos empleos que se suman a los 1,050 actuales, para atender tanto la demanda local, como la del mercado exterior.

Te puede interesar: En 2021 creció 11.8% la venta de llantas para Grupo Michelin

De acuerdo con el presidente para México y América Central de Michelin, Pierre Louis Dubourdeau, la primera fase de esta planta, anunciada en 2016 y donde se invirtieron más de 500 millones de dólares, alcanzó la producción de 5 millones de llantas.

México es uno de los países más importantes para Michelin, y de los más competitivos del mundo debido a su mercado, su desarrollo y su capacidad de fabricación. Estamos seguros de que el crecimiento de la planta de producción de llantas, en la que estamos construyendo nuestra segunda fase, aportará con gran valor a la industria del movimiento.

Pierre Louis Dubourdeau, Presidente para México y América Central de Michelin

Dubourdeau enfatizó que esta inversión está enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para los retos de movilidad, por ello esta segunda fase se aprovechará para contribuir al desarrollo de una producción sostenible, sólida y sistematizada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, señaló que la meta es lograr que el 100% de la energía utilizada en la producción sea limpia, con el fin de revolucionar el mercado y atender las necesidades del consumidor a través del desarrollo de productos y soluciones que impacten y respondan de manera exitosa al mercado; además de potencializar la producción de llantas de equipo original para vehículos híbridos como Tesla y Lucid.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: