Aunque un vehículo BRP no es propio del autotransporte, Michelin decidió exhibir uno en Expo Transporte ANPACT 2019. ¿La razón? Sus neumáticos sin aire. Un desarrollo de ingeniería que, sin duda, romperá muchos paradigmas en la industria llantera.

“La tweel es una llanta completamente disruptiva, todo el mundo nos pregunta por ella. Quieren saber dónde la pueden comprar, ya que, además de ser transportistas, muchos de ellos tienen este tipo de vehículos para fines recreativos. Incluso creamos una dinámica aquí en Expo Transporte: si compran al menos 10 llantas, pueden jugar en nuestro simulador; el que haga menos tiempo en el recorrido virtual, se ganará este vehículo”, señaló Zaragoza.

De hecho, ya tienen un convenio con un fabricante de automóviles para desarrollar un coche que use este tipo de llantas. El objetivo es poder comercializarlo en 2024 y, por supuesto, este potencial no se queda ahí.

“Esto solo demuestra que, en Michelin, estamos trabajando en fortalecer esta oferta integral. Para el siguiente año seguiremos dando sorpresas y anunciando novedades. Ahora lo que buscamos es que el público sepa que Michelin no vende llantas. Vendemos movilidad”, finalizó el directivo.