Si bien las plantas de producción en México detuvieron sus actividades, Michelin garantizó la disponibilidad de neumáticos –especialmente para vehículos de actividades esenciales– a través de sus distribuidores, no solo en el país sino a nivel mundial.

David Zaragoza Martínez, Gerente de Mercadotecnia B2B de Industrias Michelin, explicó que la compañía hizo un análisis a nivel global sobre qué vehículos no podían parar durante la emergencia sanitaria por COVID-19, es decir, servicios de emergencia, transporte de alimentos y de fármacos.

A raíz de ese análisis, agregó, Michelin designó la poca producción que continúa a nivel mundial – en algunos casos a la mitad de la capacidad de la planta– para surtir esos neumáticos a los que necesitan.

Para reforzar su disponibilidad de productos,  la compañía aplica un programa de flexibilización en las condiciones comerciales para que tengan flujo de efectivo para que continúen suministrando sus productos.

En materia de sus colaboradores, dijo Zaragoza, Michelin tomó medidas desde el 18 de marzo basándose en la experiencia de sus sedes en otros países. El directivo informó que desde esa fecha, gran parte de su fuerza de trabajo opera desde casa.

Irene Estrada, Responsable en Equipo y Dirección en América Central de Mercadotecnia B2B, detalló que, acorde a las recomendaciones gubernamentales y la experiencia de la compañía en otros países, ya se establecieron protocolos para, en cuanto esté autorizado, volver a las instalaciones, fábricas, oficinas y vistas a clientes bajo estrictas medidas sanitarias.

Todo lo hemos definido con mucha claridad para mandarles el mensaje a nuestros empleados de que estamos trabajando bajo un ambiente seguro», expresó.

Durante la conferencia “Tendencias y potenciales impactos en el consumidor durante y después del COVID-19”, organizado por la ANTP, Zaragoza recordó que, desde el brote de este virus, Michelin ha participado en la lucha contra la pandemia a través de donaciones monetarias a hospitales y asociaciones locales en Polonia, China y Estados Unidos.

También, la compañía ha hecho donaciones especiales a hospitales y organizaciones de salud de cubrebocas, guantes, jabón desinfectante y equipo de protección en España, Francia, Alemania, Polonia, India, Tailandia, China, Canadá, Estados Unidos y México.

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Por otro lado, Michelin ha ofrecido servicios de mantenimiento gratuito o equipando vehículos de emergencia en Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Polonia, Rumania, Dubai, Tailandia China y México.

Concretamente en nuestro país, Michelin donó 60,00 cubrebocas y 692 litros de gel antibacterial a la Secretaría de Salud de Querétaro y el DIF de León, ambas comunidades sedes de sus instalaciones mexicanas.