El año pasado, Michelin México lanzó Agilis 3, una llanta que ha sido notablemente aceptada por las empresas con una importante operación en servicios de última milla, por el importante auge del comercio electrónico que seguirá detonando estas oportunidades de negocios para el transporte. 

En este contexto, David Zaragoza, gerente de Mercadotecnia B2B de la compañía, adelantó que Michelin México tiene contemplados más lanzamientos, empezando por la X In City Z, una llanta enfocada en autobuses destinados a operación en BRT, con una tecnología más robusta y resistente, pues la movilidad de gran capacidad en las grandes ciudades así lo demanda. 

Además de la X Multi Energy Z 2, una renovada línea de neumáticos que representará el equilibrio perfecto entre rendimiento kilométrico y ahorro en el consumo de combustible, dos de las principales necesidades del autotransporte no solo en este año.

Y el tercer lanzamiento contemplado para este inicio de año es la X Works D, enfocada más en vocaciones de construcción, dentro y fuera de carretera, pues se trata de un nicho muy importante para la reactivación económica del país. 

Leer: Agilis 3, la nueva llanta de Michelin para la última milla

Por otro lado, el Servicio Inteligente Michelin tendrá una continuidad en 2021 y seguirá trabajando con las flotas nacionales en materia de obtención de datos, revisiones, diagnósticos y atención oportuna para garantizar una operación mucho más eficiente. 

Por último, Zaragoza adelantó el lanzamiento del RFID, un dispositivo de radiofrecuencia que traerán todas las llantas de fábrica que hará más ágil obtener información sobre sus condiciones.

“El tiempo real para estos procesos ahorrará tiempo y abonará a la estrategia de las compañías en materia de mantenimiento y prevención. Como lo hemos dicho, queremos estar más cerca de los clientes, con productos, servicios y soluciones que sumen a sus objetivos de negocio”, finaliza el directivo.