La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán arrancó el operativo de seguridad Blanca Navidad, con el despliegue de 3,500 elementos.

El dispositivo de seguridad contará con la participación de elementos del estado, de la federación y de los municipios, informó Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno en la entidad.

Asimismo, comentó que su objetivo es preservar el orden público y prevenir el delito y los accidentes en el marco de las fiestas decembrinas.

Por otro lado, el titular de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes precisó que los efectivos estarán desplegados en las 13 regiones en las que se divide el estado.

Los policías ocuparán principalmente las carreteras, zonas comerciales, bancarias y de mayor afluencia para la prevención de accidentes y la inhibición de conductas ilícitas.

Habrá mucha labor preventiva en zonas comerciales, bancarias y de mayor afluencia, para inhibir conductas ilícitas y en carreteras para la prevención de accidentes», señaló.

El gobierno del estado señaló que ante cualquier emergencia o solicitud de ayuda la población puede aproximarse a los agentes de la Guardia Civil o llamar a los teléfonos 9-1-1 o 0-8-9, para denuncias anónimas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: