El miércoles es el día con mayor número de robos a transporte de carga asegurado, informó José Luis Cayon Crowell, gerente de Gerencias Foráneas de  la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Al participar en el panel Incidencia delictiva al autotransporte de carga en el sector asegurado, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el gerente de Gerencias Foráneas de OCRA explicó que de enero a mayo de 2020 se registró el mayor número de robos los miércoles, respecto a los demás días de la semana.

Durante los miércoles de los cinco meses del año, se registraron 1041 robos  con violencia, y 616 casos  se dieron mientras el vehículo permanecía estacionado.

Leer: El 77% de los robos de pesados se da en el día: Quálitas

El martes fue el segundo día con más incidencia delictiva. OCRA contabilizó 998 robos a operadores con lujo de violencia, y 585 más con el camión sin movimiento.

De acuerdo con su informe, al cierre de mayo, en los fines de semana se registraron menos robos. Los sábados tuvieron 615 asaltos violentos al transporte pesado y 430 fueron sin el uso de la violencia. Los domingos representaron menos incidencia delictiva con 329 robos a mano armada y 304 sin agravios.

Bajo este contexto, el gerente generalizó que el 63% de los robos de transporte de carga asegurado fue con violencia, mientras que el 37% surgió con los vehículos detenidos.

Asimismo, durante dicho lapso, Cayón Crowell explicó que durante este año, el robo ha disminuido 27% respecto a 2019 y adjudicó esta cifra a causa de la pandemia.

“La autoridad nada tiene que ver con este descenso. La baja se debe a la pandemia y el menor número de vehículos en circulación, lo que causa menos exposición a los actos delictivos”, argumentó.