Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) dio a conocer la nueva versión del Canter de servicio liviano, modelo con una cabina rediseñada que estará disponible en Japón a partir de noviembre de 2020.

El nuevo Canter es el primer camión de servicio liviano en Japón que viene de serie con la característica de seguridad avanzada Active Sideguard Assist®, diseñada para detectar peatones u otros vehículos en el lado izquierdo del camión a través de sensores de radar.

Esta característica de seguridad emite alertas cada vez que detecta algún riesgo de colisión cuando el conductor gira hacia la izquierda o enciende la señal de giro a la izquierda. En línea con su antecesor, esta unidad está equipada con el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el programa electrónico de estabilidad (ESP®) y el sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS).

El nuevo Canter también cuenta con una cara rediseñada que combina elementos de gran tradición y aspectos innovadores que dan vida a un concepto “moderno y sólido». La actualización del exterior de la cabina también refleja la identidad de diseño Black Belt de FUSO, que se extiende a otros vehículos de la gama de productos japoneses. Las elegantes líneas de la cabina integran faros LED y representan una actualización tecnológica y conceptual después de diez años.

Además, el modelo actualizado incorpora la plataforma de telemática FUSO Truckonnect®, que tiene como objetivo respaldar las operaciones de la flota de clientes y la gestión de vehículos.

Truckonnect se conecta de forma remota a los vehículos y supervisa datos como la ubicación, el rendimiento de combustible y el estado de funcionamiento, incluidos los problemas técnicos. La información detectada del vehículo se comparte en tiempo real con el Centro de Asistencia al Cliente de MFTBC.

Para ayudar a los operadores de camiones ligeros que requieren un acceso fácil y constante a la cabina para las entregas urbanas, el nuevo incorpora un sistema de rápido acceso FUSO, característica que permite bloquear o desbloquear el vehículo simplemente presionando un interruptor en la manija de la puerta.

Leer: Crece la flota eléctrica en Europa con FUSO eCanter