La vacuna contra la COVID-19 (ARNm-1273) Moderna, desarrollada en Estados Unidos, recibió una primera opinión favorable por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), con la indicación para su uso de emergencia para la prevención de la enfermedad en personas de 18 años en adelante.

La opinión favorable unánime representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables para considerar un productos.

El siguiente paso por el que deberá pasar Moderna consiste en la autorización para su uso de emergencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El CMN es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y emite opiniones no vinculantes sobre medicamentos e insumos para la salud, por lo que su aprobación no representa aún la autorización para el uso de Moderna en el país, por lo que aún queda pendiente la solicitud de uso de emergencia de la vacuna.

Ante esta primera opinión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, considero que de continuar de forma favorable el proceso con Moderna, se acelerará el Plan Nacional de Vacunación, al poder utilizar las dosis que el gobierno estadounidenses planea enviar al país.

Te puede interesar: NL arranca programa de vacunación transfronterizo