El gobierno de Nuevo León arrancará la primera fase del Tren Suburbano para el área metropolitana de Monterrey, que irá de San Pedro a Apodaca y conectará con el sistema Metro.

Para su construcción se contempla un proyecto financiero mixto: 3 mil millones de pesos inversión estatal y 6 mil millones de pesos de la iniciativa privada.

El gobernador del estado, Samuel García, explicó que la inversión privada será parte de la plusvalía que generarán los 102 kilómetros que formarán parte del recorrido.

El tren suburbano primera fase, sale de aquí de San Pedro Garza García, conecta con la línea 4, 1, Ecovía, 2, 3 y hasta la 6, de tal manera que esta es la gran fotografía del transporte público y la movilidad.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal agregó que del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se dispondrán alrededor de 500 millones de pesos para estudios, ingenierías, topografía, temas legales, contable y financieros, entre otros.

Por otra parte, Samuel García, señaló que durante la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó la construcción de 7 cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, san Pedro, Escobedo, Juárez, Aldama y Bravo.

Este año van a llegar a Nuevo León al menos 1,200 militares más, además de inteligencia, de patrullas nuevas, de conectar C4 y C5. Vamos a pasar a 7 mil elementos y Monterrey va a duplicar su fuerza policiaca”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: