En el proceso de recuperación de la economía, por la pandemia, la forma de hacer negocio tendrá un giro radical, donde la experiencia no será un factor positivo, apuntó Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y posventa de  Mercedes-Benz Autobuses.

En el segundo capítulo de Expertos en Autobuses, Raúl González  indicó que las nuevas oportunidades de negocio se deben promocionar con base en la integridad, la motivación, seguido por la capacidad, el conocimiento y la experiencia.

“Estar cerca del mercado, saber lo que los clientes necesitan y trabajar de la mano con la integridad, motivación, capacidad, conocimiento y experiencia, harán que la economía de los negocios se recupere, pero sobre todo, formarán mejores profesionales que puedan enfrentar cualquier reto que venga en el futuro”, expresó

Recalcó que ahora la experiencia puedes ser vista con un grado de negatividad porque los modelos de negocio necesitan innovación.

“Hoy la experiencia puede resultar desfavorable porque haremos las cosas como las hicimos en el pasado, pero no necesariamente es lo que ya necesitamos”, explicó. 

En este contexto, Mercedes-Benz Buses busca liderar dando significado y sentido, donde se fomente la colaboración en el equipo de trabajo, así como adaptarse a los cambios y circunstancias del mercado.

“Hoy el modelo de negocio de autobuses es completamente diferente al del año pasado o hace quince años. Hay que adaptarse rápidamente y cambiar los procesos y visiones de manera ágil para estar al pendiente de lo que el cliente necesita”, apuntó.

Además, el director de ventas de Mercedes-Benz Autobuses destacó que la creatividad y  el ingenio resultan claves para ser los mejores en el medio y destacar de la competencia.

“La movilidad ha tenido un cambio muy importante, la innovación y la tecnología son una constante y tenemos que estar preparado ante esas necesidades y ahora que debemos estar preparados con las necesidades, especialmente ahora que estamos en una etapa de recuperación después de la pandemia donde uno de los negocios mas afectados fue la industria de movimiento de personas”, subrayó.

Leer: Mercedes-Benz Autobuses reconoce a las madres, motor de las familias mexicanas