En medio de las restricciones al autotransporte contempladas en el municipio de Querétaro, este miércoles rindió protesta la nueva Mesa Directiva de la Delegación Canacar en la capital del estado, encabezada por Raúl Díaz, quien dijo que la movilidad será el principal reto en esta encomienda.

“En Querétaro se ofrece un servicio especializado, se tiene vocación industrial y de tránsito estratégico, y además, se moviliza gran parte de la producción de este país, de tal manera que atender los temas de movilidad es imprescindible, pero no con tantas restricciones”, dijo el empresario. 

También dijo que impulsarán al micro y pequeño transportista de la zona, pues la profesionalización de las empresas y la capacitación de los operadores son fundamentales, y para lograrlo, reiteró la importancia del distintivo Transportando al País, Transportando a México.

En tanto, Enrique González, presidente nacional de la Canacar, dijo que gran parte de la región Bajío ya cuenta con centros de capacitación, y aunque no existen todavía en Querétaro, se tiene todo para llevarlos a cabo.

Detalló que la entidad es una de las plazas más importantes como desarrollo logístico y de movilidad en el país, por eso, instó a la nueva Mesa Directiva tener una mayor presencia y una propuesta de trabajo. 

“Queremos darle la mano a Querétaro y que se suban a este tren de desarrollo en el que vamos trabajando”. agregó.