La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla infraccionó 166 unidades en los últimos tres meses, por rebasar el 50% de su capacidad, medida implementada para inhibir el número de contagios por COVID-19.

Del periodo que comprende del 30 de marzo al 30 de junio la SMT implementó 650 operativos en todo el estado, de los cuales se supervisaron 8,400 unidades de transporte público.

Leer: Robo a transportista baja 66%, presume Puebla

Derivado de estas inspecciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad, infraccionó 166 unidades por sobrecupo de pasajeros. En la capital sancionaron a 122 vehículos y en Huauchinango a 14 más.

En San Martín Texmelucan fueron cuatro unidades sancionadas, mientras que en las localidades de Tlatauiquitepec, Zacapoaxtla, Tepeaca, Tecamachalco e Izúcar de Matamoros, fueron multadas dos unidades.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores de una sanción de 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Finalmente, el gobierno de la entidad ha repartido un total de 9 mil cubrebocas para usuarios y operadores de transporte con el propósito garantizar menos contagios.

Hasta el momento, en Puebla se reportan 9,934 casos de COVID-19 confirmados. La Secretaría de Salud informó que en la entidad registra a la fecha 1,213 muertes por el virus.

Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, informó que en las últimas 24 horas, hubo 199 casos nuevos y 63 fallecidos más. Al respecto, resaltó que el sistema de salud estatal no colapsará, debido a que se ha fortalecido para garantizar la atención de los pacientes.