El gobierno de Tamaulipas hizo oficial el retorno al semáforo rojo (Fase 1) en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, como una medida para disminuir los contagios de virus.

La medida emitida por la administración de Tamaulipas establece la reapertura gradual y responsable de la actividad económica no esencial, con adecuaciones en las localidades de los municipios afectados por el huracán Hanna.

El acuerdo tiene vigencia del 27 de julio al 9 de agosto, fecha en que deberán publicarse nuevas condiciones sujetas al comportamiento del Covid-19, así como su tendencia de contagios en la población de Tamaulipas.

Leer: Cómo afectan las fuertes lluvias al autotransporte

En este contexto, las actividades económicas no esenciales presentarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, sin actividad para los fines de semana, a excepción de  Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo  y Valle Hermoso, donde podrán operar sábados y domingos hasta las 20 horas.

En el caso del transporte público, se prestará un servicio de manera regular de lunes a viernes, hasta en un 50% con el uso obligatorio de cubrebocas para operadores y pasajeros. Además, el servicio deberá suspenderse los días sábados y domingos.

Ante las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Hanna, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, solicitó a Protección Civil elaborar la declaratoria de emergencia, a fin de tener acceso a recursos del Fonden.

El fenómeno natural ocasionó inundaciones en 45 colonias de Reynosa, de las cuales, 22 sufrieron daños severos.