El fabricante de motores a diesel anunció el lanzamiento de su propia línea de generadores de energía para aplicaciones en agricultura, construcción, telecomunicaciones, entre otros.

MWM, parte de Navistar Company, informó que en la fábrica de Santo Amaro, São Paulo, Brasil, los equipos deben generar inversión de cerca cercana a los 5.3 millones de dólares en toda la cadena de producción instalada en Brasil. Además, la previsión es que impulsen una facturación de 711 millones de dólares, en un plazo de 10 años. También se espera la contratación de cerca de 1,000 colaboradores en toda la cadena en las áreas de tecnología, producción, proveedores, red de distribución y servicios.

“Toda la tecnología y tradición de la fabricación de los motores MWM ahora también será utilizada en la producción de la línea de generadores de alta eficiencia para el público final. Es una conquista muy importante tanto para MWM y para el mercado, que espera ansioso por esa novedad», dijo José Eduardo Luzzi,  Presidente y CEO de MWM Motores.

Según el ejecutivo, las empresas de la cadena productiva ya están contratando profesionales para suplir esa nueva oferta de equipos. «Como la marca MWM tiene tradición de 65 años y es muy respetada en el segmento de energía, ya estamos recibiendo una serie de pedidos de estos equipos de diversos sectores, agregó.

La capacidad inicial de producción de la nueva línea, en régimen de tres turnos, será de 4,000 unidades al año, es decir, más de 330 al mes. MWM prevé la producción de 600 unidades en 2019. Para 2020, la planificación conservadora es fabricar 1,200 equipos para el mercado local y 200 para exportación, totalizando 120 unidades por mes.

La nueva línea de generadores se destinará al mercado local y también a la exportación. Los principales mercados externos son los países de América Latina, con destaque para Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, además de los más de 45 países que la compañía ya exporta sus productos.

En México, la tecnología de MWM está disponible a través de los motores a diesel de los autobuses de International 4700 FE y SCD, los UrbanStar CLX y CL, así como los 3300 CE y RE.