Con una inversión de 17 mdd, se inauguró la empresa automotriz Siete Leguas Automotive, con la cual se generan 600 empleos directos en la Laguna de Durango.

José Juan Marcos González, director general de Siete Leguas Automotive, explicó que se llevó a cabo un estudio de negocios con el interés de incursionar en el sector automotriz, que dio como resultado el mecanizado de piezas de aluminio de alta presión.

“Detectamos la oportunidad de ofrecer autopartes hechas en México, para que así las grandes armadores logren cumplir con el porcentaje de contenido regional requerido para poder exportar a mercados internaciones”, indicó.

Leer: Baja 13.8% la incidencia delictiva en Durango

Asimismo, dijo que la elección de la Laguna de Durango como sede fue debido a que en el lugar se cuenta con todo lo necesario para atender a esta industria; mano de obra calificada, universidades, cercanía a la frontera con Estados Unidos, con los puertos marítimos y con las zonas como el Bajío, Saltillo y Monterrey, lugares de producción de autopartes.

En su intervención, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció a la empresa por permitir conocer sus proyectos y por la confianza de inversión.

“Representan a una familia con un compromiso enorme con la región y han creado empresas con un gran sentido social. Esta apertura permitirá recuperar empleos que se perdieron durante la pandemia”, aseguró.

Durante la inauguración de Siete Leguas Automotive, estuvo presente el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, junto a José Juan Marcos Gonzales Director General de Siete Leguas Automotive y la Alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez.