Navistar implementará una serie de medidas de reducción de costos temporales para preservar la flexibilidad financiera así como el paro en la planta de ensamblaje en Springfield, Ohio, hasta principios de mayo, ante el panorama crítico por el COVID-19.

Las acciones financieras que Navistar llevará a cabo como una serie de medidas de flexibilidad incluyen:

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Un aplazamiento de 30% en los gastos de capital.

Aplazamiento de 30% en gasto de proyectos de tecnología de la información.

Aplazamiento de 162 mdd en contribuciones de pensiones hasta 2021, conforme a las disposiciones de la Ley CARES.

Aplazamiento de los pagos del impuesto sobre la nómina del empleador y ciertos créditos fiscales de retención de empleados conforme a las disposiciones de la Ley CARES a medida que haya orientación disponible.

Aplazamiento de 35% al salario base del CEO y la compensación conjunta.

Aplazamiento de 10 a 30% de salario base de los empleados no representados, exentos de salario y con sede en EU.

Una semana laboral reducida en 20% para los contratistas.

Los aplazamientos salariales entrarán en vigor del 20 de abril al 31 de diciembre y se pagarán con intereses a más tardar el 15 de marzo de 2021. Otras acciones de reducción  de costos entrarán en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

“Navistar no es inmune a la realidad de la pandemia de COVID-19. El alcance de este virus no tiene precedentes, y nuestra vida personal, las empresas y la economía global están siendo impactadas por eventos más allá de nuestro control. Con considerables incertidumbres , hemos monitoreado la situación de cerca y decidimos tomar medidas para reducir costos para posicionar a la marca en el futuro”, explicó Troy A. Clarke, presidente y CEO de Navistar.

Dichas medidas conservan aproximadamente 300 mdd de efectivo sobre el saldo de la compañía fiscal, que finaliza el 31 de octubre.

“Mantuvimos una sólida posición de efectivo de fabricación en esta pandemia, y las acciones que estamos tomando nos permiten administrar el flujo de efectivo en respuesta a estos tiempos extraordinarios”, indicó Walter Borst, vicepresidente ejecutivo y director financiero.