Navistar anunció que su unidad de negocios NEXT eMobility Solutions firmó un acuerdo maestro de servicios con In-Charge Energy.

La empresa de soluciones en energía con sede en Los Ángeles, California, proporcionará infraestructura de carga y servicios de consultoría a Navistar y sus clientes de vehículos eléctricos.

Leer: Navistar se une a Charin EV para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos

Desde su lanzamiento en octubre, NEXT ha centrado su desarrollo de eMobility en un enfoque integral denominado cuatro C: consultoría, construcción, carga y conexión.

Esta asociación fortalece la capacidad de Navistar para brindar a los clientes un soporte superior en cada una de estas categorías.

Con los vehículos eléctricos es importante comprender que podemos proporcionar el mejor autobús o camión para nuestros clientes, pero si no tienen un socio que les muestre cómo operarlo, cargarlo o cuidarlo a largo plazo, probablemente no será una implementación exitosa”,

Jason Gies, Director de Desarrollo de Negocios de Navistar.

Esta asociación garantiza que los clientes de IC Bus e International Truck tengan el soporte de infraestructura que necesitan para su incursión y operación en el sector eléctrico».

Navistar señala que contar con una flota eléctrica requiere mucho más que solo adquirir un vehículo eléctrico. Los clientes deben considerar los impactos en el mantenimiento y las instalaciones, como el aumento de la demanda de electricidad, las actualizaciones de los servicios públicos y otros factores.

El costo total de propiedad con vehículos eléctricos promete ser menor que el de los vehículos convencionales; sin embargo, eso solo es posible con una infraestructura de carga bien diseñada y un socio confiable”,

Cameron Funk, Director Ejecutivo de In-Charge.

El directivo añadió que Navistar tiene la visión correcta e In-Charge ofrece su solución de carga de extremo a extremo.

Por su lado, Bob Walsh, Vicepresidente de Tecnología Emergente, Estrategia y Planificación de Navistar, celebró la nueva relación con In-Charge, y dijo que juntos podrán ofrecer a sus clientes un socio para todo el proceso de electrificación, desde el interés inicial hasta tener una flota completa de vehículos eléctricos y más.

Leer: Navistar anuncia nuevas instalaciones para NEXT eMobility Solutions