Navistar México está de manteles largos, pues la Planta Escobedo, en Nuevo León, está cumpliendo 25 años de operaciones en esta ciudad, en la que actualmente emplea a cerca de 6,000 colaboradores. 

Durante una ceremonia realizada en esta planta de ensamble, Andres Mijes, presidente municipal de Escobedo, reconoció la importante labora de Navistar México en esta localidad, ya que mientras genera empleos, al mismo tiempo suma a la competitividad del estado. 

“Por eso quiero felicitarlos y agradecerles, porque hace 25 eligieron este municipio para generar prosperidad, y así ha sido, ya que los habitantes de Escobedo tuvieron acceso a importantes fuentes de trabajo, y así ha sido durante este cuarto de siglo”, señaló. 

En tanto, Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar Inc., se dijo muy orgulloso de Planta Escobedo, ya que es una de las más importantes para la compañía en todo el mundo, además de que en este centro de producción se ensambla el eMV de de International, el único camión 100% eléctrico de baterías fabricado en México.

“Estoy orgulloso del equipo de la Planta de Ensamble Escobedo y del trabajo que realizan todos los días para servir mejor a nuestros clientes. El equipo es parte integral de nuestras ambiciones de acelerar el impacto de la movilidad sustentable”, sentenció. 

Por otro lado, Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, también enfatizó la importancia que han tenido las inversiones de Navistar en el estado, ya que, juntos, han creado mejores condiciones para seguir invirtiendo en la entidad. 

“Son 25 años, pero faltan muchos más, y lo haremos juntos, empresas y gobierno, para que nuestro estado y nuestro país sigan atrayendo inversiones de alto nivel, que permitan a los ciudadanos tener mejores oportunidades y condiciones de vida”, añadió. 

«A lo largo de más de dos décadas, esta planta de producción ha recibido inversiones por más de 582 millones de dólares, la más reciente anunciada en febrero pasado para la ampliación del área de pintura de cabinas», afirmó Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Operaciones y director general de Navistar México.

Desde su apertura en abril de 1998, Navistar Planta Escobedo ha producido cerca de 880,000 vehículos de carga y de pasaje.

Con una superficie de más de 110 hectáreas, Planta Escobedo ofrece empleo directo a casi 6,200 personas e indirecto a 3,000 más. 

El ensamble de vehículos de esta unidad productiva se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

La Planta de Ensamble Escobedo fue la primera en México en obtener la certificación ISO 45001, norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. 

Te recomendamos: Navistar México reconoce a los mejores distribuidores de partes International

También cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como las certificaciones PASST, Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.