Como habitante distinguida del municipio de Escobedo, Nuevo León, la planta de Navistar puso a disposición del ayuntamiento un camión WorkStar destinado a la sanitización de los espacios, que dos días a la semana estará realizando recorridos por las principales calles de esta comunidad nuevoleonesa.

Óscar Ruiz, director de la planta de Navistar Escobedo, explicó que este vehículo fue acondicionado con aspersores frontales para realizar labores de sanitización al interior del complejo productivo y, motivados por el compromiso con el municipio sede de sus instalaciones, optaron por hacer extensiva esta labor a lo largo de las colonias y avenidas más transitadas de la alcaldía.

Detalló que los martes y jueves el camión será puesto a disposición del municipio para que asigne las rutas que deberá seguir. El vehículo, dijo, lleva una carga de 8,000 litros de sanitizante, por lo que cada día estará en operación alrededor de ocho horas a una velocidad de 10 km/hr.

El directivo comentó que esta iniciativa obedece al interés de la compañía por cuidar a sus colaboradores y a sus familias, pues el mayor porcentaje de su plantilla laboral es originario de Escobedo.

Durante el evento en el que se llevó a cabo la presentación de esta unidad, Clara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo, agradeció a Navistar por la donación de esta unidad, la cual se suma a los esfuerzos emprendidos por su administración para evitar la propagación del COVID-19.

Destacó que tanto la planta de Navistar como el municipio han crecido juntos y reconoció el compromiso que siempre ha manifestado la armadora por el bienestar de la comunidad escobedense.

Leer: Planta de Navistar en Escobedo alcanza producción de 700,000 unidades