Navistar entregó el primer International eMV con ePower a Sysco, empresa distribuidora de servicios de alimentos en Estados Unidos.

Navistar explicó que las empresas se asociarán conjuntamente para acelerar los esfuerzos de sostenibilidad en el segmento de camiones rectos refrigerados totalmente eléctricos Clase 6.

El fabricante de vehículos comerciales recordó que el International eMV se presentó por primera vez en ACT Expo en 2021. Ahora, con la disponibilidad de las opciones de sistema eléctrico ePower y toma de fuerza eléctrica (ePTO, por sus siglas en inglés) instaladas de fábrica, las flotas tienen la capacidad de especificar baterías de Clases 6 y 7 de la Serie International eMV.

Cabe destacar que la opción ePower extrae energía directamente del paquete de baterías del vehículo eléctrico; asimismo, es la base para las aplicaciones de unidades de refrigeración de transporte eléctrico (eTRU).

Navistar indicó que la eTRU es una solución importante para ayudar a los clientes a cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

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Sysco busca electrificar 35% de su flota

«Trabajamos en estrecha colaboración con el socio de unidades de refrigeración de transporte Thermo King y el fabricante de carrocerías Morgan Truck Body para garantizar una integración óptima de ePower», dijo Debbie Shust, Vicepresidenta de Negocios de Camiones de Servicio Mediano de Navistar.

Esta asociación respalda los objetivos climáticos basados en la ciencia de Navistar y Sysco.

Además, Sysco cumplirá su objetivo, en parte, al electrificar el 35% de la flota estadounidense de la compañía para 2030, o el equivalente a agregar 2,800 vehículos eléctricos.

«Como líder mundial en servicios de alimentos, Sysco se enorgullece de asociarse con Navistar, Thermo King y Morgan Truck Body para pilotar el primer camión refrigerado Clase 6 totalmente eléctrico», comentó Marie Robinson, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Cadena de Suministro de Sysco.

Se requiere la colaboración con OEM de ideas afines para avanzar aún más en la electrificación de flotas en nuestra industria y cumplir con nuestro objetivo de reducir las emisiones operativas en un 27.5% para 2030″.

Marie Robinson, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Cadena de Suministro de Sysco.

A través de esta asociación, Navistar y Sysco pondrán a prueba un International eMV con ePower; el modelo se exhibirá en el stand de Thermo King durante la Conferencia de Transporte Limpio Avanzado (ACT) en California, del 1 al 4 de mayo.

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