Navistar incorporó el nuevo tren motriz integrado International S13 al segmento vocacional de la serie HX.

En la edición 2023 de CONEXPO-CON/AGG 2023, el International S13, que consta de tres componentes: un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento, se exhibe en un un camión de la serie International HX.

Este lanzamiento amplía la oferta actual de Navistar, que se presentó por primera vez el S13 para el segmento de carretera en agosto de 2022, disponible actualmente en los modelos de las series International LT y RH.

La armadora informó que este tren motriz fue desarrollado en colaboración con TRATON Group, especialmente para el segmento vocacional.

«El tren motriz integrado S13 es el sistema de propulsión más avanzado que jamás hayamos producido y el sistema de propulsión vocacional más liviano disponible en el mercado», aseguró Mark Stasell, Vicepresidente del Negocio de Camiones Vocacionales de Navistar.

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Motor S13

Los tres componentes que integran el tren motriz integrado International S13, y que fueron desarrollados simultáneamente, son: un motor International S13 de 13 litros, una transmisión International T14 y un sistema de postratamiento de dos etapas.

El motor International S13 de 13 litros logra una eficiencia de combustible y un rendimiento avanzados; trabaja a través de una estrategia de combustión de combustión limpia y una reducción de las pérdidas por fricción y bombeo.

Este es el primer motor de Navistar diseñado con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) como tecnología principal de reducción de emisiones. Un elemento destacado es la ausencia de un enfriador de recirculación de gases de escape (EGR), lo que permite a este motor que casi el 100% de los gases de escape fluyan al turbocompresor de geometría fija, lo que equivale a más potencia y un mejor rendimiento.

Además, el motor funciona a bajas revoluciones y alto par, lo que equivale a menos inyecciones de combustible y menos consumo de combustible; genera hasta 515 caballos de fuerza y ​​1,850 lb/pie de par.

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Transmisión International T14

Por lo que corresponde a la transmisión, es una International T14, una transmisión manual automatizada (AMT) de 14 velocidades; combina de manera única las transmisiones de rango bajo y seis marchas atrás mediante el uso de un juego de engranajes planetarios.

La T14 combina dos marchas supercortas profundas y una amplia relación general de 26.7 para proporcionar una maniobrabilidad a baja velocidad, una capacidad de arranque excepcional y un mejor rendimiento de marcha hacia y desde el lugar de trabajo.

La transmisión T14 cuenta con modos de conducción específicos, incluidos el modo todoterreno, el modo manual y el modo pavimentadora.

Navistar detalló que ofrece múltiples opciones de especificaciones para diversas aplicaciones de clientes profesionales, incluidas la toma de fuerza del motor delantero y trasero, así como las tomas de fuerza de transmisión de salida simple y doble.

Todas las opciones se instalan de fábrica en la planta de tren motriz integrado de Navistar en Huntsville, Alabama.

Sistema de postratamiento de dos etapas

Por otra parte, también integra un sistema de postratamiento de dos etapas, que está construido específicamente con un fácil acceso para el mantenimiento; incluye además un control de emisiones y una eficiencia de combustible significativamente mejorados.

Dado que se eliminó un enfriador de EGR del proceso de combustión, se generan menos hollín y partículas. Este ciclo de combustión más limpio permite intervalos de servicio prolongados y elimina la necesidad del catalizador de oxidación diésel (DOC) y la regeneración activa.

El tren motriz integrado International S13 incluye varios beneficios para el cliente fuera del producto en sí, incluido el software integrado del distribuidor, productos de servicio incorporados y contratos de mantenimiento de reparación.

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