Navistar México exhibió los sistemas de seguridad equipados en su tractocamión LT, una opción de rentabilidad para las flotas nacionales. 

Durante su participación en el 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial, Diego Cabanyes, gerente nacional de Ventas de Navistar México, señaló que los principios fundacionales de la ANTP están alineados con la filosofía de la compañía.

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Es por eso que los sistemas de seguridad equipados en el LT abonan no solo a la seguridad vial, sino a la rentabilidad de las empresas y en el cuidado de las unidades, agregó el directivo. 

En esta ocasión y por motivos de la pandemia, las pruebas fueron realizadas a puerta cerrada, sin embargo, Navistar México exhibió una serie de videos en los que se observa el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad.

Sergio Sánchez, ingeniero de Configuración y Desarrollo de Producto en Navistar México, explicó en qué consisten estos sistemas. 

Frenos antibloqueo con ABS

Cuenta con sistema antivolcadures, ya que reduce la velocidad del vehículo para evitarlas. También tiene un programa de estabilidad electrónica (ESP) y evitar la pérdida del control de la unidad. 

Mitigación de colisiones

Este sistema incluye frenos de servicio del tractocamión que reduce la velocidad cuando detecta un objeto al frente con el que potencialmente podría impactarse. El control crucero lo evita e, incluso, no permite tanto acercamiento.

Alerta de salida de carril

También en los videos de las pruebas en el IMT se pudo ver que cuando el vehículo cambia de carril sin activar la direccional, se activa una alerta sonora y visual; en caso de que el conductor no corrija la ruta, el tractocamión regresa a su posición. 

OnCommand Connect

Por otro lado, Enrique Moreno, gerente de esta solución de telemetría, explicó que este servicio está incluido de planta con vigencia de un año, a fin de que las flotas puedan conocer  comprobar sus beneficios. 

Entre otros indicadores, OnCommand Connect ofrece información sobre el rastreo GPS, botón de pánico y bloqueo, diagnóstico remoto, control de combustible, identificador del operador, hábitos de conducción y distintos tipos alertas.

Navistar traerá un MV eléctrico… en noviembre

Por último, la compañía adelantó que para la próxima edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP exhibirán un MV eléctrico, pues consideran que ya no se trata de una tendencia a futuro, sino de una realidad del presente.

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Además, recordó parte de su estrategia en torno a combustibles alternativos: entre 2021 y 2022 vehículos eléctricos; en 2024, unidades autónomas y a base de hidrógeno.