Gracias a las acciones e inversiones que Navistar International Corporation aplicó en el negocio durante 2020, se posiciona para salir de la pandemia como una empresa mucho más fuerte, señaló Persio Lisboa, CEO de la compañía.

Al compartir los resultados del cuarto cuatrimestre del año, el directivo agregó que si bien las cifras se vieron afectadas por la pandemia, Navistar ha experimentado una mejora secuencial consistente en su negocio desde abril, lo que refleja una mejora más amplia en la economía y la industria de camiones, así como su desempeño comercial a partir de la implementación de la Estrategia Navistar 4.0.

Y es que la compañía informó que los ingresos en el trimestre fueron de 2,100 millones de dólares que, frente a las 2,800 mdd del mismo periodo del año pasado, significan una caída anual del 25 por ciento.

Referente a los ingresos para el año fiscal 2020 fueron de 7,500 mdd frente a 11,250 millones de 2019 (-33.3%), de acuerdo con Navistar, esta disminución se debió principalmente al impacto de la COVID-19 en la industria del autotransporte.

A detalle, en el cuarto trimestre de 2020, el segmento de vehículos sufrió una disminución anual del 30% en los ingresos por ventas netas, pérdidas provocadas por menores volúmenes en los mercados centrales debido a la pandemia.

Por su parte, el mercado de repuestos cayó 9% respecto al cuarto trimestre de 2019, mientras que los ingresos por servicios financieros descendieron 34 por ciento.

La compañía destacó que continuó avanzando en Navistar 4.0, enfocada en lograr un éxito sostenido poniendo al cliente en el centro del proceso de toma de decisiones, mientras aumenta los márgenes de EBITDA en cuatro puntos porcentuales para 2025.

Asimismo, en el último trimestre del año, Navistar International Corporation lanzó una nueva versión de su camión de servicio severo International HX Series y continuó avanzando en inversiones de capital que ayudarán a transformar la fabricación y suministro, incluida la planta de Huntsville, Alabama, y su nueva sede en San Antonio, Texas.

Pero, sin duda, el anuncio más significativo fue la fusión prevista de Navistar con TRATON Group, que acelerará el crecimiento de la compañía, brindándole acceso a nuevas tecnologías, productos y servicios mientras aprovecha la escala global.

“A pesar de los desafíos de 2020, la compañía siguió adelante con nuevos pasos que posicionan bien a Navistar para el futuro, incluidas inversiones sostenidas en nuestro negocio y productos e importantes asociaciones estratégicas en tecnologías emergentes”, dijo Lisboa. “Mirando hacia el futuro, nuestra emocionante oportunidad con TRATON se basará en esta base, acelerando nuestro progreso y brindando beneficios sostenibles a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó.

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