Navistar dio a conocer su adhesión a CharIN EV, conglomerado global de empresas industriales y automotrices enfocadas a impulsar la adopción de vehículos eléctricos a través del desarrollo, promoción e implementación del Sistema de Carga Combinado (CCS por sus siglas en inglés) como el estándar mundial para la carga de unidades alimentadas por batería. 

Si bien el fabricante ya era participante de esta iniciativa, su adhesión significa que a partir de ahora se une oficialmente a una gran cantidad de compañías dentro del espacio de los vehículos eléctricos, incluidos sus socios Scania y MAN.

Desde esta posición, las empresas realizan un trabajo colaborativo para establecer estándares para vehículos eléctricos y componentes críticos como puertos y estaciones de carga.

“Navistar se enorgullece de unirse oficialmente a CharIN y de continuar trabajando con las empresas que la integran para establecer el estándar de la industria para los vehículos eléctricos en el futuro”, dijo Bob Walsh, vicepresidente de Tecnología Emergente, Estrategia y Planificación. 

El directivo añadió que esperan participar en discusiones importantes y aportar su perspectiva dentro del ámbito eléctrico para ayudar a establecer el estándar necesario para su completa incorporación a la operación real de las empresas de autotransporte.

Leer: Navistar anuncia sus primeros cambios directivos bajo el mando de Persio Lisboa