En línea con los esfuerzos para contener la propagación del COVID-19, la planta de Navistar en Escobedo, Nuevo León, considerada uno de los principales bastiones de la compañía a nivel global, anunció la suspensión temporal de sus operaciones.

Mediante un comunicado, Navistar informó que, de momento, el lunes 13 de abril es la fecha prevista para retomar las actividades de este complejo industrial.

La planta mexicana de Navisar ostenta una fabricación anual de alrededor de 60,000 vehículos, cifra que le vale el título de la más importante de la compañía en el mundo. Alrededor del 80% de su producción se destina a la exportación a más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes, Túnez e India, entre otros.

La operación de la factoría de Navistar se desarrolla mediante una estructura tipo herradura conformada por dos líneas de producción, ésta está rodeada por 106 puertas que sirven para que los proveedores descarguen los componentes y materiales necesarios para la fabricación de los vehículos.

Dicha distribución obedece a que la planta funciona bajo el concepto “justo a tiempo”, el cual propicia que las partes requeridas lleguen en el momento preciso para ser ensambladas sin necesidad de almacenarlas en la planta,

Con una extensión de 110 hectáreas, la planta de Navistar en Escobedo está sustentada en el orgullo y disciplina de su equipo de colaboradores, quienes ponen en práctica procesos que privilegian su seguridad en todo momento.

En 2019, la Planta de Navistar en Escobedo alcanzó la cifra de 700,000 unidades producidas en dicho complejo, motivo de gran satisfacción para los cerca de 5,000 colaboradores que a diario laboran ahí.

Leer: Planta Escobedo de Navistar recibe certificación ISO 45001