Gracias a su asociación, ahora Navistar e In-Charge Energy ofrecen vehículos de carga eléctricos sin emisiones de carbono para flotas comerciales, con lo que buscan apoyar en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y al mismo tiempo brindar a las empresas soluciones que les permitan ahorrar en costos operativos y adelantarse a los plazos de las regulaciones que promueven las cero emisiones.

«A través de esta oferta, podemos decir con orgullo a nuestros clientes y las partes interesadas de su comunidad que toda su flota puede ser de energía completamente limpia sin importar dónde opere», señaló Jason Gies, vicepresidente de eMobility Business Development de Navistar; agregando que hay un mayor interés de los clientes por los trenes de potencia eléctricos para autobuses y camiones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta asociación también alimentará a los clientes de flotas de vehículos eléctricos (EV) con electricidad neutra en carbono a través de su infraestructura de carga de EV.

«Esta generación está haciendo preguntas a sus socios sobre su impacto en el planeta. A través de nuestra asociación con In-Charge Energy, estamos dando a los administradores de flotas respuestas que los hacen sentir orgullosos de elegir IC Bus y International Truck», añadió Gies.

La plataforma de software In-Control centrada en la flota de In-Charge Energy automatiza el proceso de recopilación de información de energía de carga de vehículos eléctricos y con un solo clic calcula el impacto de carbono del combustible.

Te puede interesar: Navistar presenta en EU mejoras al motor International A26

La compañía ha celebrado contratos de Créditos de Energía Renovable (REC) para convertir la energía consumida por las flotas en fuentes 100% renovables. Con esta solución, Navistar y otros clientes encargados pueden disfrutar de energía libre de carbono y adquisición, operación, certificación e informes sin problemas.

«Hemos reunido al equipo más experimentado en Norteamérica para la electrificación de flotas, y el equipo está facilitando que las flotas maximicen los ahorros de costos y los beneficios ambientales de la electrificación», dijo Terry O’Day , COO de In-Charge Energy. «Estamos en este negocio para mejorar nuestra huella y hacer que las flotas tengan éxito. Los créditos libres de carbono a cargo demuestran nuestro propósito».

Según la Agencia de Protección Ambiental de EU, la mayor fuente de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del país es el transporte. Las mayores fuentes de emisiones de carbono relacionadas con el transporte provienen de los automóviles de pasajeros, camiones de servicio mediano y pesado y camiones de servicio liviano, incluidos los vehículos deportivos utilitarios, camionetas y minivans, que representan más de la mitad de las emisiones del sector.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: