Navistar y TuSimple recibieron la solicitud para apartar 6,775 camiones autónomos de la serie International ® LT ®, cuya producción se tiene prevista 2024.

Entre los primeros clientes en mostrar su interés por estas unidades destacan Penske Truck Leasing , Schneider y US Xpress.

Esta última empresa ha estado trabajando en estrecha colaboración con TuSimple durante dos años para preparar sus operaciones de cara a la llegada de tecnologías autónomas, por lo que está muy familiarizada con este desarrollo tecnológico. 

«Hemos estado trabajando con TuSimple desde 2019; lo vemos como el líder indiscutible en tecnología de transporte autónomo, por lo que US Xpress se encuentra entre los primeros en la lista para solicitar estas unidades», expresó Eric Fuller , presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense.

El directivo añadió que  la tecnología autónoma es complementaria a otras inversiones que la empresa ha realizado para ampliar su cartera de servicios en toda la cadena de suministro.

TuSimple y Navistar anunciaron previamente una asociación estratégica para desarrollar conjuntamente camiones autónomos de servicio pesado L4. 

«La cantidad de flotas interesadas en este desarrollo refleja el apetito que rodea a la tecnología de conducción autónoma en aplicaciones de larga distancia», comentó Bob Walsh , vicepresidente de tecnologías emergentes, estrategia y planificación de Navistar. 

Los clientes que han levantado la mano representan la primera ola de compromisos desde que TuSimple y Navistar comenzaron compartir este producto acercándose a un grupo selecto de grandes clientes.

«Nuestros clientes reconocen que la asociación de TuSimple y Navistar es una combinación ganadora, pues une la tecnología autónoma líder en la industria de TuSimple con las capacidades de ingeniería y fabricación de clase mundial de Navistar», precisó Cheng Lu, presidente y director ejecutivo de TuSimple. 

El directivo agregó que los camiones autónomos están preparados para transformar a la industria del transporte por carretera al establecer un nuevo estándar de seguridad, al tiempo que aumentan drásticamente el consumo de combustible.

En la actualidad, la Red Autónoma de Carga de TuSimple (AFN) opera una flota de 50 camiones autónomos L4 en los estados de Arizona, Nuevo México y Texas. 

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