Durante el cuarto trimestre de 2021, el negocio de logística y distribución de FEMSA reportó ingresos totales por 14,603 millones de pesos (mdp), colocándose como el mejor resultado del año.

Durante su más reciente informe, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) detalla que este desempeño refleja dinámicas estables en la demanda en sus operaciones en Latinoamérica, combinadas con una recuperación gradual de algunos segmentos de consumo final en los Estados Unidos.

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Asimismo, dio a conocer que la utilidad bruta representó el 21.8% de los ingresos totales en el último trimestre del año, lo que refiere una mezcla favorable en las ventas y eficiencias en sus operaciones en la región.

En este mismo documento, FEMSA informó que la utilidad de operación de la división de logística y distribución alcanzó el 4% de los ingresos totales. Los gastos operativos fueron 2,609 mdp son una palanca operativa positiva, impulsada por un estricto control de gastos y eficiencias en nuestros mercados.

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Respecto al comportamiento en todo 2021, los ingresos totales alcanzaron 48,412 mdp. Cabe recordar que el año pasado fue el primero en el que FEMSA decidió incorporar este negocio en el reporte trimestral de resultados , dada la creciente relevancia y potencial de este segmento, el cual incluso presenta ingresos totales mayores a la división de combustibles, representada por la cadena OXXO Gas.

Respecto a los resultados de la FEMSA en 2021, Daniel Rodríguez, Director General de la compañía, comentó: “Cerramos el año con solidez, con la mayoría de nuestras operaciones generando un crecimiento de doble dígito en ingresos y utilidad operativa relativo al periodo comparable del año pasado, pero también comparado con niveles prepandemia”.

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Considerando sus divisiones de comercio (proximidad, salud y combustibles), logística y distribución, así como Coca-Cola FEMSA, la compañía alcanzó los 556,261 mdp en el año 12.8% más que en 2020: “Mirando hacia el futuro, tenemos un gran momentum a medida que las tendencias positivas del negocio se extienden al nuevo año. Nuestras operaciones están bien posicionadas para impulsar el crecimiento, y nos entusiasman las oportunidades y la opcionalidad disponibles para nosotros”, concluyó Rodríguez Cofré.

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