Volvo Trucks North America informó que a partir de hoy, NFI arrancó pruebas con dos vehículos eléctricos VNR, como parte del proyecto Volvo LIGHTS, convirtiéndose así en la tercera empresa en territorio estadounidense en implementar estos demos.

Los camiones piloto estarán operando en una de las instalaciones de almacenamiento de NFI en el sur de California, las cuales  son utilizadas como centro de distribución central para la región.

Los camiones eléctricos VNR se unen a una flota de más de 4,500 unidades especializada en el movimiento de mercancías portuarias.

“A medida que el futuro del movimiento de mercancías en los Estados Unidos cambia de una operación de largo alcance a modelos regionales y de eje y radio, existirá un escenario ideal para sumergir la electrificación en una estrategia de transporte regional”, señaló Jim O’Leary, vicepresidente, Activos / Servicios de flotas, NFI Industries.

Añadió que el equipo ejecutivo de la compañía está emocionado de colaborar con el equipo de Volvo LIGHTS para acelerar su transición hacia una flota de cero emisiones, de modo que puedan incidir de forma positiva en la reducción de su  a huella de carbono, disminuir sus cosos operativos y proporcionar un mejor entorno de trabajo para sus operadores.

Reconocido como un socio de SmartWay de la EPA y galardonado en cuatro ocasiones, NFI continúa implementando una variedad de vehículos y equipos limpios para reducir sus emisiones, incluidos camiones eléctricos de servicio pesado, unidades a gas natural y almacén de baterías eléctricas.

Los camiones eléctricos VNR de Volvo producen cero emisiones y reducen significativamente el calor, el ruido y las vibraciones, lo que permite una experiencia más limpia y cómoda para los operadores. “Es muy silencioso”, dijo Karl Williams, piloto de NFI. «Llegas a casa sintiéndote mucho más tranquilo y relajado al final del día», enfatizó.

Los camiones de servicio pesado Volvo VNR Electric brindan una excelente capacidad de respuesta, desempeño y rendimiento, especialmente en la operación de última milla que demanda aceleradas y paradas continuas.

“Cuando acelero el camión eléctrico Volvo VNR, puedo sentir la potencia”, expresó Francisco Delgado, un conductor de NFI con más de 20 años de experiencia operando camiones de servicio pesado. “Es rápido y muy suave. Estoy muy emocionado de conducirlo”, detalló.

El proyecto piloto Volvo LIGHTS se extenderá hasta 2021, lo que permitirá a Volvo Trucks North America recopilar datos operativos del mundo real fundamentales para el escalado comercial exitoso de estos vehículos.

«Este tipo de camiones de cero emisiones son exactamente lo que necesitamos para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de aire limpio», precisó Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD.

Añadió que están muy satisfechos con el progreso logrado a través del programa Volvo LIGHTS y que esperan la implementaciones de programas similares en todo el sur de California.

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