NFI, empresa de autotransporte de gran relevancia en Estados Unidos, da continuidad a su proyecto a favor de una operación amigable con el ambiente, prueba de ello es la incorporación de vehículos Volvo VNR 100% eléctricos, la electrificación de sus camiones de patio, la instalación de infraestructura de carga para su creciente flota eléctrica y la implementación de paneles solares.

“Al evaluar críticamente la viabilidad de los camiones eléctricos para sus operaciones comerciales en el mundo real, NFI realmente está utilizando las lecciones aprendidas a través del proyecto Volvo LIGHTS”, comentó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America

El directivo añadió que están orgullosos de su sociedad con NFI, pues su liderazgo ayuda a proporcionar a las flotas de toda la industria el conocimiento necesario para escalar comercialmente vehículos pesados ​​de cero emisiones.

 “NFI es un ejemplo destacado de cómo las flotas del sur de California apuestan por un futuro de cero emisiones”, precisó Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. 

Añadió que los planes de NFI para hacer crecer su flota eléctrica muestran que con las asociaciones y los recursos adecuados, sí pueden mejorar la calidad del aire en las comunidades que más lo necesitan.

Como parte de su participación en el proyecto Volvo LIGHTS, NFI comenzó a operar dos camiones eléctricos Volvo VNR en septiembre de 2020, vehículos que se sumaron a los de más de 4,500 tractos de servicio pesado de la compañía. 

A la fecha, los camiones Volvo VNR recorren rutas de distribución de alrededor de 160 km. En este 2021, la empresa recibirá dos vehículos más de estas características.

“NFI ha optado por asumir un papel de liderazgo en la electrificación porque creemos que es lo correcto; está en el ADN de nuestra organización”, manifestó Bill Bliem, vicepresidente senior de Fleet Services, NFI. 

El modelo VNR Electric de Volvo Trucks produce cero emisiones en el tubo de escape y reduce significativamente el calor, el ruido y las vibraciones, lo que permite la experiencia más limpia y cómoda para los operadores y brinda oportunidades de trabajo más altamente calificadas para los técnicos. 

Para instalar y mantener la infraestructura de carga necesaria para soportar los camiones y equipos eléctricos, NFI trabajó en estrecha colaboración con Volvo Trucks, Southern California Edison, Greenlots, ABB, Core States.

Volvo Trucks North America comenzó a recibir pedidos de clientes para su modelo VNR Eléctrico el 3 de diciembre de 2020.

Leer: NFI arranca pruebas con dos vehículos eléctricos Volvo VNR